GÜNDOGAN DICE ADIÓS A LA SELECCIÓN ALEMANA
Trascendental decisión de Ilkay Gündogan en medio de los rumores sobre su futuro
Ilkay Gündogan ha tomado la decisión de poner fin a su carrera en la selección alemana. El mediocampista era el capitán y una de las figuras más influyentes del equipo que dirige Julian Nagelsmann
En medio del revuelo por su futuro en el FC Barcelona, Ilkay Gündogan ha tomado la decisión de decir adiós a su carrera como futbolista en la selección alemana. El jugador de 33 años era el capitán del equipo dirigido por Julian Nagelsmann y no será convocado en el futuro. El mediocampista ha decidido dar un paso al costado tras una Euro 20024 decepcionante, donde los teutones fueron eliminados en cuartos de final ante España por marcador de 2-1.
El alemán es blanco de cientos de rumores por su posible deseo de dejar el equipo culé esta temporada, pero ahora mismo se concentra en decirle adiós a una gran etapa de su vida. Con su país jugó 82 partidos, anotando 19 goles y participando en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, estuvo presente en las Eurocopas de 2012, 2020 y 2024. El jugador publicó en sus redes sociales un emotivo comunicado donde anuncia su decisión.
Comunicado de Gündogan
"Querida Alemania: Después de algunas semanas de pensarlo, tomé la decisión de que era hora de poner fin a mi carrera en la selección nacional. Miro hacia atrás con gran orgullo y veo 82 partidos internacionales con mi país de origen, una cifra que nunca hubiera imaginado cuando debuté con la selección absoluta en 2011. ¡Lo más destacado fue claramente el gran honor de poder dirigir al equipo como capitán en el Campeonato de Europa de casa el verano pasado! Después de todos estos años, por fin hemos logrado volver a enorgullecer a la nación; el hecho de que haya podido participar en esto me hace muy feliz".
"Pero incluso antes del torneo sentí cierto cansancio en el cuerpo y también en la cabeza, lo que me hizo pensar. Y los partidos a nivel de clubes y selecciones no disminuyen. Definitivamente seguiré siendo fanático de esta selección nacional y tengo muchas esperanzas de que la tendencia ascendente pueda continuar juntos, y entonces no hay nada de malo en ser uno de los aspirantes más cercanos al título en el Mundial de 2026. Tenemos un entrenador fantástico, un equipo realmente fuerte y un gran espíritu de equipo.Gracias a todos los aficionados, empleados, entrenadores y compañeros que me acompañaron en este viaje", concluyó.
Alemania ahora deberá buscar un nuevo capitán, mientras que Gündogan deberá tomar la decisión de si seguir o no en el Barcelona esta próxima temporada. Desde el club desean que se quede, pero todo dependerá de sus próximos planes. Con posibles ofertas del fútbol árabe, turco e inglés, se espera que pronto sepamos cuál será su siguiente paso o si seguiremos disfrutando de su fútbol en la Ciudad Condal.