Más allá de la lesión de Dani Olmo, desde la enfermería del FC Barcelona comienzan a llegar buenas noticias con respecto a los lesionados. Ansu Fati, Gavi y Frenkie de Jong, inéditos en lo que va de temporada debido a sus respectivos problemas físicos, ya han comenzado a entrenarse a las órdenes de Hansi Flick. De hecho, el delantero ya tiene el alta médica y ha entrenado en la convocatoria para el el debut en Champions ante el AS Mónaco.

Por su parte, los dos mediocampistas parecen estar a punto y sus regresos a los terrenos de juego podrían producirse en las próximas semanas. Una noticia inmejorable para el entrenador alemán, que durante el mes de octubre pasará a conseguirse con un 'abanico' de posibilidades tácticas que hasta hace poco no tenía. La medular blaugrana se ha visto 'mermada' desde el inicio del curso por las lesiones, obligando a Flick a tirar de Pedri y Casadó en el doble pivote pese a no ser la solución que esperaba. 

Si Frenkie y Gavi vuelven a tope, podrían formar la pareja titular en el centro del campo del Barça en la presente campaña. Una decisión que derivaría en otros movimientos, en los que Pedri podría adelantar su posición y Dani Olmo tener libertad entre la media punta y el extremo izquierdo, aunque para ello Raphinha tendría que ser 'sacrificado' pese a su grandísimo comienzo de temporada.

Fermín López también estaría disponible en octubre

Además de Frenkie de Jong y Gavi, Fermín López también podría completar los refuerzos del equipo azulgrana en el mes de octubre. El del Campillo sufrió una nueva lesión muscular en su pierna derecha en su primer entrenamiento tras recuperarse de un contratiempo físico similar en el muslo izquierdo. En principio, estaría de baja por tres semanas más, por lo que su vuelta se podría llevar a cabo al finalizar el segundo parón de selecciones el 15 del próximo mes. 

El 'rompecabezas' de Hansi Flick

De esta manera, Hansi se encontraría con un 'dulce' dilema para lograr encajar todas estas piezas en su esquema. El alemán ha demostrado no ser muy partidario de sacar a jugadores de su posición natural o de encajarlos en sitios en los que rinden menos, por lo que sería difícil ver a Gavi, Pedri o incluso Fermín López como falsos extremos izquierdos. Un escenario que si tuvo lugar a las órdenes de Xavi, que impuso el famoso cuadrado en buena parte de su etapa en el banquillo azulgrana.

Distinto es el caso de Dani Olmo, que si se ha desempeñado en esta zona del campo y ha dejado grandes actuaciones como la ofrecida en los cuartos de la Eurocopa ante Alemania. Así pues, se avecina un Barça 'revolucionado' y con más fútbol, pero en el Flick estará obligado a tomar decisiones de peso con jugadores importantes que pueden tener algún efecto en la temporada.