El FC Barcelona está a punto de comenzar su gira a Estados Unidos con una plantilla con pocos jugadores del primer equipo debido a los lesionados y los futbolistas que se encuentran de descanso. Durante su estancia en América, los azulgrana disputarán tres partidos amistosos, pero muy emocionantes. El primer duelo será contra el Manchester City el próximo 30 de julio, posteriormente se enfrentarán al Real Madrid el 3 de agosto y el choque final será contra el AC Milan el 6 de agosto.
Antes del viaje de este domingo 28 de julio, el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, decidió darle dos días de descanso a sus jugadores. El alemán se prepara para un debut internacional en una expedición complicada, ya que tuvo que elegir a varios talentos de la Masia para poder llenar los huecos en el equipo. Entre las figuras que no viajarán se encuentran Ansu Fati y Gavi, protagonistas de esta noticia.
En ese contexto, el de Bisáu y el andaluz decidieron reunirse en su día libre de entrenamientos. Al grupo se sumó Julián Araujo, aunque este último sí está en la lista de los futbolistas que viajarán a Norteamérica. Mediante sus stories en la red social Instagram, los tres publicaron una fotografía tomada en un jardín. En la imagen se les puede apreciar muy sonrientes mientras disfrutan de su día de descanso.
Las lesiones de Ansu Fati
Recientemente el Barça informó que el delantero de 21 años sufrió una lesión en la planta de su pie derecho durante el entrenamiento del pasado martes. Por eso, el jugador tendrá que ser sometido a un tratamiento y no podrá viajar a los Estados Unidos. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el atacante sufre problemas médicos, ya que en noviembre de 2020 tuvo que ser operado de la rodilla en el que fue el inicio de su calvario.
En ese entonces, el joven de 21 años sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Posteriormente, en 2021, Ansu protagonizó otra baja debido a la rotura de la bíceps femoral de la pierna izquierda en un duelo que el FC Barcelona disputó contra el Celta. A partir de ese momento, la historia del futbolista no ha vuelto a ser la misma.
Gavi sigue recuperándose
Gavi tampoco viajará a Estados Unidos debido a que sigue recuperándose de la lesión sufrida a finales del año pasado en el partido contra Georgia. El mediocampista sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada en el menisco lateral. Por suerte, la recuperación del jugador va bien e incluso ya ha comenzado a tocar balón.
Por otro lado, Julián Araujo sí podrá acudir a la gira americana con sus compañeros. El mexicano se reincorporó a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión muscular sufrida durante su cesión en la UD Las Palmas. Por eso, Hansi Flick decidió contar con el futbolista para jugar en Estados Unidos. Habrá que ver si el entrenador germano le da minutos y si decide que se quede o, por contra, le pone en la puerta de salida.