Hansi Flick podría sumar esta semana un refuerzo de lujo para su FC Barcelona. Ansu Fati ha superado la fascitis plantar que le dejó fuera todo el verano y apunta a la convocatoria para el estreno culé en Champions, el jueves en Mónaco (21:00 CEST). En ese sentido, el técnico azulgrana parece haber definido ya el rol que ocupará el de Bisáu en un equipo que ha comenzado LaLiga con paso perfecto, sumando 17 goles a favor en 5 partidos.
"Juega de extremo izquierdo, pero también puede jugar como delantero centro. El equipo técnico está trabajando con él, ha tenido mala suerte con la lesión y tenemos que esperar", comentó Flick durante la pretemporada azulgrana. Pues bien, a un par de días para el debut del Barça en Champions, el '10' parece estar listo para regresar y el entrenador alemán tiene claros los lugares del campo donde mejor puede rendir el delantero de 21 años.
Ansu se moverá como extremo, mediapunta y falso '9' en el esquema de Flick
Aunque, evidentemente, comenzará el curso como suplente y tiene mucha competencia para entrar en el once, Ansu Fati puede alternar, sin problemas, la banda con el rol de falso '9' en el esquema azulgrana. El míster de Heidelberg tiene claro que, para optimizar el rendimiento de Robert Lewandowski, lo mejor es dosificar los minutos del polaco y el de Bisáu bien puede reemplazarle en determinados partidos, algo que vienen haciendo Ferran Torres y Pau Víctor en Liga.
El flojo comienzo de temporada del valenciano puede darle más oportunidades a Ansu Fati de sumar minutos de calidad, siendo uno de los delanteros más polivalentes de la plantilla. Y es que el '10' también puede funcionar como interior/mediapunta, un rol que asumió en varias oportunidades en el Brighton. El Barça cuenta con múltiples opciones en cuanto a mediocentros ofensivos, siendo Fermín López y Pablo Torre las principales alternativas a una función que vienen alternando, de buena manera, Pedri, Raphinha y Dani Olmo.
Hansi Flick ha demostrado un olfato infalible para sacar todo el poder ofensivo de la plantilla y depender, lo menos posible, de los goles de Lewandowski. En ese sentido, el regreso de Ansu, si es que logra mantenerse sano durante todo el curso, sin duda será de gran ayuda para un equipo que tendrá que acostumbrarse a jugar entre 7 y 8 partidos cada mes con una plantilla que muchos consideran corta.