El técnico holandés, Ronald Koeman recuperó a dos jugadores importantes para el equipo, de cara a combatir un intenso calendario como el que viene. Por un lado, Francisco Trincao volvió a los entrenamientos tras ausentarse, en el día de ayer, por precaución al estar pendiente de las pruebas PCR, tras haber tenido contacto con el contagiado por coronavirus Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, Miralem Pjanic, también volvía a ejercitarse con la plantilla después de haber trabajado por separado, en el gimnasio, en la última sesión, por culpa de una fuerte contusión en la espalda, por la que fue sustituido en los primeros 45 minutos del partido que disputó con la Selección de Bosnia, ante Polonia, en la UEFA Nations League, el pasado miércoles.
Tanto el portugués como el bosnio son recuperaciones importantes para el técnico neerlandés. Ronald Koeman es el técnico de LaLiga que menos cambios hace a su once inicial. De hecho, solo ha hecho participar a 17 jugadores en lo que va de temporada. Miralem Pjanic y Francisco Trincao, han sido dos de los jugadores que ha usado como revulsivo.
A pesar de no haber contado con ningún minuto hasta la fecha, también es una alegría, teniendo en cuenta las circunstancias, la recuperación de Junior Firpo. El exjugador del Real Betis, ya con el alta médica, ha empezado a ejercitarse en el campo, a pesar de que no ha completado el entrenamiento. Sus molestias en los isquios siguen siendo un problema.
Sergiño Dest en el lateral zurdo
Ante la reciente lesión de Jordi Alba, que se ha quedado fuera de la convocatoria aunque ya ha empezado a entrenar en el césped, se avecinaba un nuevo dilema para el lateral izquierdo del FC Barcelona. Junior Firpo no estaba totalmente recuperado, no obstante, Ronald Koeman lo incluyó en su lista de convocados para el partido ante el Getafe.
En el encuentro ante el Sevilla, Sergiño Dest fue el sustituto de Jordi Alba tras su lesión. La versatilidad que aporta el jugador norteamericano le permite jugar en cualquiera de los dos perfiles, a pesar de que en el derecho se siente más cómodo. Al final el estadounidense fue la opción escogida por el técnico holandés para jugar frente al Getafe de Bordalás.