El FC Barcelona continúa avanzando con sus obras de remodelación, las cuales forman parte del proyecto del Nuevo Espai Barça. Las obras se prolongarán hasta 2026, pero en noviembre de 2024 los socios podrán volver a acceder, ya que coincide con el 125 aniversario del club. De acuerdo con la publicación en Twitter desde la cuenta del club, las obras van por muy buen camino, y es que el Estadio Camp Nou ya está sin césped y la gran parte de los asientos de la tercera gradería del estadio ya están fuera.
Desde el inicio de las reformas, aproximadamente 250 operarios han estado involucrados en las obras de la casa del Barça. En las próximas semanas habrá más constructores, a partir de la llegada de las grúas que rodearán al estadio. De esta manera, el primer equipo masculino jugará sus partidos como local la próxima temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Las chicas del femenino lo harán cuando tengan sus grandes citas europeas.
Se tiene previsto que durante el próximo curso se desarrolle gran parte de las obras, pero podrían alargarse durante algunos meses más. A inicios de la temporada 2024-2025, continuarán en el estadio, pero estas serán compatibles con la actividad deportiva, donde se espera poder contar con un aforo del 50%. Para el siguiente año se espera que la construcción esté finalizadas en su totalidad. La empresa Limak Holding, encargada de la misma, se comprometió a finalizar el proyecto en esa fecha.
Un conglomerado turco tiene las llaves del nuevo Estadio Camp Nou
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, le concedió la construcción del nuevo campo a la empresa Limak Holding. El conglomerado turco es una de las constructoras más importantes del país anatolio, pero no tiene la suficiente experiencia en este tipo de obras, ya que anteriormente solo había construido un campo de fútbol. Se trata del Mersin Arena, un estadio de apenas 25.000 espectadores, que es muy inferior en cuanto a dimensiones a lo que será el Estadio Camp Nou.
Parte de la afición se ha mostrado insatisfecha con la elección, pues temen que no se cumplan los plazos establecidos o que el resultado final no sea el esperado. Las dudas comenzarán a despejarse el próximo verano cuando finalmente los vecinos del distrito de Les Corts podrán comenzar a ver, no solo el nuevo anillo exterior casi terminado, sino también el estadio con la estructura que tendrá en su totalidad.