El FC Barcelona ya tiene a ocho jugadores en la enfermería y no llevamos ni dos meses de competición de la temporada 2024/25. Esta crisis de lesiones no es un problema que esté afectando exclusivamente al equipo azulgrana, por desgracias hay una larga lista de clubes afectados. Entre las diferentes causas que están provocando esta situación, destaca principalmente el actual calendario de partidos.
Barça y Real Madrid, los dos máximos exponentes de LaLiga, están sufriendo una plaga de lesionados por problemas físicos, y que se ha agudizado por el parón de selecciones de este mes de septiembre. Tras un verano en el que han coincidido la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, el tiempo de descanso para la mayoría de futbolistas ha sido claramente insuficiente y, como era de esperar ahora se empieza a pagar las consecuencias.
En clave azulgrana, Hansi Flick y el resto de la directiva culé deberán orar para que ningún otro jugador se lesione en estas semanas, porque en la segunda quincena de septiembre deberán afrontar cinco partidos, uno cada tres días.
A continuación repasamos la última hora de los jugadores del Barcelona que se encuentran en la enfermería, y te explicamos el tiempo estimado de recuperación para cada uno de ellos.
Todos los jugadores lesionados del Barcelona
Gavi
El centrocampista de 20 años sufrió el 19 de noviembre de 2023 una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. Ocurrió en un partido entre la selección española y Georgia, y le llevó a ser operado y a perderse el resto de la temporada. Su recuperación va bien, pero el Barça no quiere correr ningún riesgo. Su vuelta a los terrenos de juego podría ser entre octubre y noviembre.
Ansu Fati
El delantero de 21 años se perdió la gira del Barcelona por Estados Unidos debido a una fascitis plantar sufrida el pasado 24 de julio. Esta lesión se manifiesta de forma distinta en cada jugador, por lo que predecir un tiempo de recuperación es complejo. Aún así, todo parece ir bien, Ansu ya empieza a participar en los entrenamientos y a tocar balón. Podría volver a finales de septiembre.
Ronald Araújo
El central charrúa salió lesionado de gravedad en los cuartos de final de la Copa América 2024, el pasado 7 de julio. Araújo sufrió una lesión en el tendón isquiotibial del muslo derecho que le llevó a ser operado. Aún no se ha revelado su tiempo exacto de recuperación, pero los jugadores suelen estar unos cuatro meses fuera de las canchas. La primera parte de su rehabilitación ha salido bien, así que podría estar listo para jugar a finales de noviembre.
Frenkie de Jong
El centrocampista holandés del Barcelona se lesionó el pasado 21 de abril en el Clásico ante el Real Madrid tras un choque con Fede Valverde. Desde entonces, De Jong sigue en recuperación de su tercer esguince de grado II en el tobillo derecho en menos de 12 meses. Al jugador se le sugirió una operación, pero optó por un tratamiento más conservador, por lo que no hay fecha para su regreso. Hansi Flick espera tenerle listo al finalizar el parón de selecciones, pero no hay nada confirmado.
Andreas Christensen
El defensa danés sufre de una tendinopatía en el tendón de aquiles izquierdo que fue detectada tras perderse un par de entrenamientos previos al partido ante el Athletic Club. El tiempo de recuperación no fue revelado, pero se espera que esté aproximadamente dos meses de baja. Podría volver a estar disponible para el encuentro ante el Sevilla, programado para el fin de semana del 20 de octubre.
Marc Bernal
Es sin duda la lesión más grave de todas las que han sufrido este curso los jugadores del Barça. El canterano de 17 años se perderá el resto de la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo en el partido ante el Rayo Vallecano. El jugador será operado próximamente y la recuperación será larga y lenta, por lo que todo dependerá del cuerpo del jugador.
Fermín López
El mediocentro sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, en su convocatoria con la selección española sub-21. Tras realizarle las pruebas pertinentes, el Barcelona confirmó hace unos días que estará unas tres semanas de baja, por lo que podría volver a finales de septiembre. Se perderá hasta cuatro partidos con el conjunto de Flick.
Dani Olmo
El jugador español fue descartado para el partido de Nations League ante Suiza por problemas en su rodilla. Este sábado no entrenó, por lo que volverá a la Ciudad Condal lesionado o con molestias. Al parecer el problema no es grave pero eso lo tendrán que determinar los médicos del Barça. Su participación ahora mismo es duda.