El Comité de Apelación ha ratificado la sanción de tres partidos para Neymar Júnior en LaLiga 2016-2017, de los cuales uno ya ha sido cumplido ante la Real Sociedad. El FC Barcelona trató de que dicho comité anulase la sanción pero finalmente deberá que tener que jugar su última baza, todo a la carta del TAD.

La proximidad del compromiso entre el FC Barcelona con el Real Madrid, el domingo 23 de abril, hace que el TAD deba tener que reunirse de urgencia. Según se ha indicado en diversas fuentes, estos podrían verse el sábado por la noche o el domingo por la mañana. Es decir, no se sabrá hasta última hora si Neymar podrá jugar el Clásico.

Los miembros del TAD, alejados al mundo del deporte

Los jueces que forman parte del TAD son juristas de reputado prestigio en sus respectivos ámbitos y alejados del mundo del deporte. Recientemente se ha sabido que el CSD nombraba a tres nuevos miembros: Cristina Pedrosa, Julián Espartero y Jesús Avezuela. Estos se unen a Enrique Arnaldo, Miguel Pardo, Blanca Lozano, Koldo Irurzun, Andreu Camps y Carmen Valverde.

La decisión sobre Neymar, la misma semana del Clásico

Con el Clásico jugándose el domingo 23 de abril, el plan pasa por una prórroga que pueda permitir al crack azulgrana disputar la batalla del Bernabéu. Ese es el último as que se guarda bajo la manga el club. 

Pues después de que Apelación haya dicho que "no", el Barça acudirá y le pedirá al TAD la cautelar. Luis Enrique deberá preparar el partido sin contar con el brasileño, pues no todo puede depender de ello. En caso de que pueda jugar, será un regalo para los culés.