La presencia de Dani Olmo en el partido de este sábado contra el Athletic estaba en el aire hasta último momento, pero finalmente el FC Barcelona no ha podido cerrar ninguna de las vías previstas para su inscripción. Lo anunciaba RAC1, citando fuentes del club, confirmando que el jugador no podría debutar en Montjuic ante su afición tal y como se esperaba.
La convocatoria del futbolista era una estrategia para ganar tiempo, ya que el Barça dependía de dos operaciones que hubieran permitido el registro del jugador. Las salidas de Lenglet y Mika Faye están muy adelantadas, pero no cerradas de manera oficial. El Barcelona sigue trabajando en su caso para intentar darle solución lo antes posible.
Hani Flick lo incluyó en la convocatoria
El entrenador blaugrana ya reveló en la rueda de prensa que, físicamente, el centrocampista estaba en perfectas condiciones para contar con minutos ante el conjunto bilbaíno, por lo que todo dependía de los movimientos del Barça a lo largo del día para conseguir su inscripción. Olmo fue la gran novedad en la convocatoria para el encuentro frente al Athletic Club de este sábado, aunque su nombre aparecía con un asterisco a la espera de que la entidad azulgrana lograra cerrar su inscripción.
Su entrada en la lista generó cierto optimismo, sin embargo una hora antes del partido se confirmaba que no había sido posible, impidiendo su estreno oficial ante su afición.