El coronavirus continúa afectando a todo el planeta y, a este punto, nadie está exento de contraer el virus, a pesar de que se tomen todas las medidas necesarias para evitar el contagio. El FC Barcelona ha comunicado durante la noche de este lunes que dos miembros del staff técnico del primer equipo, no identificados, han dado positivo en las últimas pruebas PCR realizadas y ya se encuentran aislados.
En un breve comunicado publicado por el club, se informó que "tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".
Es una mala noticia que llega en la previa de la visita del FC Barcelona a San Mamés, para enfrentarse al Athletic Bilbao en un partido pendiente, pautado para este miércoles 6 de enero. En este sentido, el club ha informado que tanto el entrenamiento de este martes, como la rueda de prensa de Ronald Koeman quedan aplazadas y en las próximas horas se comunicarán los nuevos horarios. Los culés apuntaron "la sesión preparatoria prevista inicialmente para mañana a las 11 horas queda pospuesta. La nueva hora del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido Athletic Club-FC Barcelona se comunicará a lo largo del día de mañana"
Se realizarán nuevas PCR
El staff técnico tuvo contacto con los jugadores del primer equipo durante la sesión de entrenamiento y recuperación de este lunes, tras la victoria del FC Barcelona de este domingo ante el Huesca en El Alcoraz, por lo que todos tendrán que someterse a nuevas pruebas de coronavirus durante la mañana de este martes.
En el comunicado, el cuadro azulgrana no reveló los nombres de las personas contagiadas, pero sí escribió que toda la plantilla, así como el resto del staff, volverán a hacerse pruebas PCR para cumplir el protocolo de LaLiga y conocer si estarán, definitivamente, disponibles para el enfrentamiento de este miércoles ante el Athletic.