Las lesiones musculares han sido un problema sin solución en el FC Barcelona toda la 2023/24. Desde la baja de Iñigo Martínez en la pretemporada, al menos diez futbolistas culés han sufrido alguna lesión importante, siendo la baja de Gavi la más prolongada. A la espera de los regresos de Marc-André ter Stegen y Raphinha ante el Granada, seis jugadores siguen en la enfermería culé, con Balde y Gavi 'KO' hasta el verano.

En ese sentido, el Barça ha decidido sumar a su staff técnico al reconocido fisioterapeuta español Raúl Martínez. Su larga trayectoria con la Selección española (más de una década con La Roja) han llevado a varios referentes culés a tratarse, a ojos cerrados, con el fisioterapeuta, entre ellos Pedri y Ansu Fati. Con su incorporación al club, Martínez supervisará las recuperaciones de Balde y Gavi con mayor detalle.

Xavi no dudó en sumar a Raúl Martínez al cuerpo técnico

El propio Xavi Hernández fue el primero en dar el visto bueno a la incorporación de Raúl a su staff, ya que el fisioterapeuta llegó a tratarle cuando el egarense estaba activo con La Roja. Otros referentes blaugranas, como Carles Puyol y Andrés Iniesta, también pasaron por las manos de Martínez cuando sufrieron problemas físicos, al igual que Cesc Fàbregas, Sergio Busquets y David Villa.

El propio Ansu Fati, en medio de su calvario de lesiones entre 2020 y 2021, no dudó en viajar al menos cuatro días a la semana a Madrid para tratarse con el reputado fisioterapeuta y el recuperador Joaquín Juan, una decisión avalada tanto por el club como por Jorge Mendes, con quien Martínez sostiene una buena relación. De este modo, el Barça suma un refuerzo de lujo para su cuerpo técnico en el momento más importante de la temporada.