No es un secreto para nadie que el gran sueño de Estevao willian, mejor conocido como 'Messinho' por sus similitudes con Lionel Messi, es vestirse de azulgrana. Este jueves tuvo la oportunidad de ver a uno de sus compatriotas enfundarse con la camiseta del FC Barcelona por primera vez y su alegría ha sido máxima. Ha aprovechado para celebrar el logro de Vitor Roque, quien debutó en la visita a Las Palmas y dejó muy buenas ocasiones y sensaciones en los minutos en los que estuvo sobre el césped.
"Feliz por ti hermano", escribió 'Messinho' acompañado de un corazón celebrando su debut. Él, como el resto del barcelonismo, ha estado muy pendiente de los minutos de 'Trigunho' en Gran Canaria. Fue la gran novedad de un Barça que sufrió más de la cuenta, pero que acabó con una importantísima victoria que le mantiene vivo en la carrera por LaLiga. Para todos ha sido una noche de celebración, pero sobre todo para Vitor Roque.
Han sido muchos los mensajes que ha recibido el jugador de 18 años. Por ejemplo, Endrick, con quien ha sido comparado en todo momento y quien será su gran rival cuando llegue al Real Madrid, no ha dudado en celebrar su logro. "Bien hermano, muy feliz por ti. Que Dios te bendiga", escribió. No es un secreto para nadie que, pese a que ambos han estado en el foco y son comparados constantemente, guardan una relación muy cercana.
'Messinho', ¿el siguiente?
El futuro de Estevao se mantiene en el aire, pese a que la intención del jugador de 16 años siempre ha sido fichar por la entidad catalana. "Mi mayor sueño es jugar en el Barça", confesó hace unos meses, aunque la realidad -y pese a su gran calidad y proyección- es que no está en los planes del club, por el factor económico. Y es que la intención del Palmeiras, club al que le pertenece su ficha, es repetir la operación de Endrick. Le vendieron al Real Madrid, en una operación que ascendía a los 72 millones de euros, en diciembre de 2022 y aterrizará en España a mediados de julio, cuando cumpla la mayoría de edad.
Con 'Messinho' el plan es idéntico, pero el Barça no está en condiciones de sumarse a la 'batalla', sobre todo cuando hay otros equipos -en mejores condiciones económicas- que están interesados en su traspaso. Las próximas semanas serán clave para definir qué puede pasar y si la oferta de algún club convence tanto al Palmeiras como al entorno del jugador. Por ahora, no hay nada avanzado.