El joven defensa del Manchester City Eric García habría aceptado sacrificar parte de los ingresos que le garantizaba la anterior directiva del FC Barcelona con tal de poder cumplir su sueño de regresar al Barça, el club del que salió en 2017. Por Tanto, la operación asumida por el actual mandamás de la entidad catalana, Joan Laporta, estaría en "su recta final", según lo avanzado por varios medios deportivos en España, específicamente en la Ciudad Condal.
Vale recordar, que el jugador era esperado en el estadio Camp Nou en el pasado verano y mercado de invierno, pero que al final los líos institucionales que atravesaba la entidad evitaron su llegada, en medio de una situación deportiva crítica durante gran parte de la presente temporada, debido a la plaga de lesiones en la zaga del conjunto catalán.
Sin embargo, las posturas se van acercando, hasta el punto de que las partes admiten avances en la negociación y se muestran optimistas en poder cerrar el fichaje del futbolista, quien quedará libre el 30 de junio y que hasta hace poco confesaba que la operación no se movía. Pero un nuevo contacto a finales de abril impulsado por Laporta ha dado un vuelco a la situación.
Luego de una reunión el pasado 24 de abril entre los representantes del jugador de 20 años y el FC Barcelona, se ha elevado la ilusión de verle por fin vestido de azulgrana en el próximo verano. Para ello, se especula que el mandamás de los culés tuvo que reformular la oferta anterior a la baja para Eric García, quien al parecer va quedando conforme con el acuerdo.
El estado de la operación
La operación ha avanzado tanto, que el diario Mundo Deportivo señala que la misma está "en la fase de los matices contractuales, es decir, afinando cláusulas, pero con la intención de cerrar un acuerdo que, eso sí, debería esperar mientras el City y Barça estén disputando competiciones", destacan.