LOS TRABAJOS AVANZAN A BUEN RITMO
Los últimos avances en las obras del Camp Nou: La tercera gradería, en marcha
Publicación:3/01/2025 - 21:49h
Actualización:4/01/2025 - 00:13h
Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou muestran avances importantes en la estructura del Estadi. La tercera gradería ya tiene listas sus bases, un punto clave para instalar la nueva cubierta el próximo verano
El 2025 ha comenzado con los trabajos en el Spotify Camp Nou avanzando a buen ritmo. Aunque el proyecto sigue lejos de mostrar una cara que genere optimismo sobre la vuelta al Estadi esta temporada, la estructura denota lo imponente de una obra que ya cuenta con las bases de la tercera gradería. En teoría, este tramo debe completarse a finales de mayo, pues un nuevo retraso supondría postergar la instalación de la cubierta hasta el verano de 2026.
En ese sentido, la estructura de la tercera gradería es clave para instalar el denominado 'Big Lift', cableado interno de la futura cubierta. Esta fase está programada para comenzar en junio y se extenderá durante todo el verano, hasta mediados de septiembre. El Barça solicitará a LaLiga disputar las primeras tres jornadas de la 2025/26 como visitante para dar un mes extra a los trabajos en el techo, tal y como lo hiciera el Real Madrid en 2021 y 2022.
Las fechas para el regreso al Camp Nou, cada vez más inciertas
Una vez instalada la cubierta, se completará la tercera gradería durante los primeros meses de 2026. Con ello, es casi seguro que el equipo no podrá disputar la próxima edición del Trofeo Joan Gamper en Camp Nou. El Estadi Johan Cruyff, sede de la edición 2021, apunta como el escenario más propicio para el partido con el que el club suele iniciar cada temporada, presentando la plantilla y el cuerpo técnico a la afición.
De igual modo, las opciones de regresar a Les Corts esta temporada siguen siendo escasas, ya que el interior de camerinos, palcos y zona de prensa aún tienen mucho trabajo por delante. El club, sin embargo, no cierra la puerta a disputar el tramo final de la 2024/25 en Camp Nou, si bien este factor condicionará el avance del proyecto de cara al verano. Con la habilitación del campo de juego, serán pocos los avances que logren concretarse entre abril y mayo, lo cual puede condicionar el final del proyecto en 2026.