De acuerdo a lo último que se ha podido ver, parece que el defensor francés, Samuel Umtiti, no parece sentir la más mínima preocupación por las dudas que existen respecto a su permanencia en el conjunto blaugrana.
El central galo ha aprovechado los viajes en carrito de golf del hotel donde se alojan para llegar al campo de entrenamiento para descansar relajadamente, aunque no se sabe si efectivamente se encontraba dormido o estaba despierto, pero recostado y con los ojos cerrados.
La distancia del hotel al campo de entrenamiento es como de un kilómetro, pero suficiente para que el central francés se estire cuan largo es ante la mirada atenta del uruguayo Ronald Araújo que parece divertirse con la situación.
Así pudo verse en un video publicado por el diario AS y que se hizo viral en redes sociales. Se sabe que el defensor francés cayó rendido después de la sesión de entrenamiento matutinal, pero también se le vio que estaba aparentemente dormido en el viaje de ida para el entrenamiento pautado para la tarde.
Independientemente de si el futbolista estaba dormido o solo se recostó y cerró los ojos para relajarse un rato solo puede tener dos posibles explicaciones: La primera es que éste tiene muy claro su futuro y por eso se relaja sin mayores problemas.
La segunda posibilidad es que esté podría estar determinado a lidiar con dicha incertidumbre con un estoicismo sorprendente. Sin importar cuál de las dos opciones sea la respuesta correcta, el barcelonismo espera que para la cita contra el Salzburg del próximo miércoles se encuentre despierto y en su 100%, ya que en el partido con el Stuttgart estuvo en el banquillo.
Sobre su futuro
El defensor francés figura entre la lista de jugadores a los que la directiva del club busca darle una salida porque necesitan reducir la masa salarial y éste sería de aquellos con los que Ronald Koeman ya no cuenta. De hecho, de acuerdo a informaciones recientes de diario SPORT, el francés habría accedido a negociar su salida, pero con la condición de que aterrice en cualquier equipo que vaya a disputar la Champions League esta temporada o que tenga la oportunidad de ganar un título de importancia.
Aunque no es una petición sencilla, la directiva del club parece haberlo tomado con calma y se mueve en función de esto. Todo apunta a que Umtiti ya comprendió que con Ronald Koeman no volverá a ver minutos, por lo que ha elegido buscar un equipo en el que pueda demostrar que se ha recuperado físicamente.