Si bien Ronald Koeman ya le ha dejado claro a Samuel Umtiti que no cuenta con él para la temporada en curso, pese al férreo deseo del francés de continuar en el FC Barcelona, las incidencias de algunos partidos que provoquen bajas podrían forzar su regreso a las convocatorias del neerlandés.

Durante el último encuentro de los culés ante el Athletic de Bilbao, Gerard Piqué resultó lesionado y Eric Garcia, expulsado, por lo que tendrá que recurrir a Ronald Araújo y Clément Lenglet, toda vez que Óscar Mingueza aún se encuentra resentido por las lesiones en los Juegos Olímpicos.

Situaciones de esta naturaleza obligarían a Koeman a echar mano de su último central en la lista: Samuel Umtiti. Todo ello haría al mismo entrenador retractarse y en el proceso abrirle la puerta al galo, quien a su vez tendría la oportunidad de impresionarle y recuperar su confianza.

 

¿Se retractará Koeman ante una emergencia?

Koeman incluso ha manifestado públicamente que su único zaguero zurdo hoy por hoy es Lenglet y que su compatriota no tendría la más mínima posibilidad de volver a su lista de convocados, al igual que en el caso de Miralem Pjanic: “Umtiti y Pjanic tienen muy complicado jugar aquí”.

De hecho, a Umtiti y Pjanic se les ofreció la carta de libertad, pero ninguno de los dos la ha aceptado. No obstante, el bosnio se abre a la posiblidad de volver a la Juventus, pero el francés ha desestimado todas las posibilidades para marcharse a otros clubs, como la Roma, el Olympique de Lyon o el Niza.