El defensor francés Samuel Umtiti se han quedado por un año más bajo la disciplina del entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien recientemente ha dejado claro que no cuenta con muchos de los efectivos todavía presentes en su plantilla. Con contrato hasta 2023, el futbolista de 27 años de edad, no ha podido contar aún con ningún minuto en LaLiga ni en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el sexto central de los azulgranas por detrás de Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Clement Lenglet. 

En Instagram Umtiti lanzó un mensaje que reveló su estado de ánimo. “Cuanto más respetas a la gente, más te faltan al respeto. La gente no sabe, pero todo el mundo se permite hablar”, escribió el futbolista, quien le ha tocado vivir en los últimos meses una verdadera tormenta por su firme decisión de continuar en el cuadro culé. Fue abucheado durante la pretemporada por la afición, que lo responsabiliza, en parte, de la salida de Leo Messi.  

Umtiti, entre lesiones y su bajo estado de forma, no jugó hasta diciembre de 2020 en el curso pasado. En total disputó 13 partidos como titular en LaLiga Santander y dos en Copa del Rey, ya que por la Champions League solo participó unos 35 minutos. El jugador sabe que no cuenta con la confianza de su entrenador, quien ahora mismo prioriza a Eric García y Piqué. Por tanto, no le quedará de otra que luchar por un sitio junto a Araújo, Mingueza y Lenglet. Pero de momento, es una batalla perdida.  

Como se ha hecho con el resto de los futbolistas, se le ha pedido una rebaja sustancial de su salario, así lo confirmó el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien hace algunas semanas ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana durante una entrevista concedida a Esport 3. Una petición que Umtiti ha aceptado, según versiones de los medios en España.  

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", precisó el mandamás de los blaugranas durante un reconocido programa en dicho medio.   

La justificación de Koeman  

"Yo doy oportunidades a jugadores buscando lo mejor para el club y buscando ganar un partido. No quiero hablar de Umtiti y de Riqui, sino que hablo en general", esa fueron las palabras de Koeman para justificar la falta de minutos para jugadores como Umtiti y Riqui Puig. Además, agregó: "Ambos tienen mucha competencia. Para uno en el centro del campo, porque hay muchos jugadores, y para el otro en la posición de central un tiempo después de su lesión. Es trabajar y trabajar", sentenció.