Samuel Umtiti, uno de los jugadores llamados a encabezar la 'operación salida' que impulsa el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está machacándose durante las vacaciones, aprovechando además su tiempo libre tras no ser convocado por la selección de Francia para la Eurocopa 2020, competición que se disputa en el presente año debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Su objetivo es claro, comenzar la pretemporada al 100% y demostrarle al entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman, que al menos está para acabar contrato con los azulgranas.
Su mala temporada y las constantes lesiones que ha sufrido, lo colocan en la lista de descartes del conjunto azulgrana, donde además la irrupción del uruguayo Ronald Araújo y la llegada de Eric García, procedente del Manchester City, están colocando mucha competitividad para ganarse un puesto en la zaga del FC Barcelona, la cual tuvo que rediseñar en varias oportunidades Koeman ante la plaga de lesiones en el recién culminado curso.
Lo cierto, es que Umtiti está en la puerta de salida. Desde hace semanas, el central francés ya sabe que no cuenta para el club azulgrana, pero su situación es complicada debido a que no parece estar dispuesto a abandonar el equipo en este mercado de verano, pese a que la junta directiva de Joan Laporta le ha presentado un ultimátum. Además, su alto salario complica que sea parte de un trueque o cedido, puesto que muy pocos clubes podrían asumirlo.
De momento, Matthias Ginter, jugador del Borussia Mönchengladbach, pareciera un futbolista que le interesa al club azulgrana y se perfila como el posible recambio si Umtiti finaliza su etapa en el Camp Nou. Tiene contrato hasta 2022 y un valor, según Transfermark, de 30 millones de euros. El defensor tuvo mucha actividad en la pasada temporada, disputó en total 46 partidos con más de 4.000 minutos jugados. Tiene 27 años. Sin embargo, según algunas informaciones que circulan en la Ciudad Condal tras la afirmación de Sky Sports, el Barça no contempla hacerse con los servicios del germano.
Umtiti está casi fuera
El francés ha colgado varias imágenes estas semanas mostrando su preparación física durante los días de descanso, lo que señala que su meta es no salir del FC Barcelona, donde tiene contrato hasta el 2023. Pero, Ni Ronald Koeman ni la institución azulgrana le consideran necesario: apenas juega, a causa de las lesiones y la baja forma. Además, Laporta tiene como objetivo reducir la masa salarial del club y, como se ha señalado, Umtiti está entre los ocho futbolistas mejor pagados del vestuario.