Este miércoles hemos recibido una buenísima noticia. "Mundo Deportivo" confirmó que la evolución de Ousmane Dembélé va por el buen camino. Dembélé no tiene prisa pero trabaja duro para acortar los plazos previstos. "Estoy en contacto permanente con el doctor Pruna, que es el encargado de mandarme los informes de los controles que le van haciendo a Dembélé, y por ahora todo está correcto", confirmó Orava al medio citado.
Orava da una explicación interesante: "Quizá fue un pecado de juventud el no decir que sentía molestias en esa zona antes. La presión a la que se ha visto expuesto tras su fichaje por el Barça también pudo influir".
Si las evoluciones son favorables, se prevé que en dos meses pueda empezar a trabajar ya con el grupo, por lo que es posible que pueda estar disponible para volver a ser alineado por Ernesto Valverde antes incluso de que llegue 2018. El doctor Orava no descarta desplazarse hasta Barcelona para valorar de cerca la recuperación de Dembélé. "Dependerá de cómo vaya evolucionando, aunque si sigue todo como hasta ahora, quizá no haga falta porque la evolución es buena, aunque tampoco hay que destacar que pueda venir él"
Un fichaje para enero
Difícilmente veremos al Barcelona fichar en el mercado de enero -o sí, quién sabe-, pero el Barcelona podrá 'decir' que Dembélé es como un refuerzo de invierno porque el francés regresará para el tramo importante de la temporada sin desgaste y con mucha motivación. Será interesante ver cuál es su adaptación definitiva.
Dembélé llegó al Camp Nou con el objetivo de triunfar. Para él es un sueño vestir los colores azulgranas y tal y como han confirmado sus compañeros del Borussia, se había machacado mucho en el gimnasio para poder estar al nivel.