El Metlife Stadium de Nueva Jersey fue testigo del inicio de un nuevo Barça que ilusionó por su ambición e intensidad. Los de Ernesto Valverde, en una propuesta táctica similar a la vista hasta ahora pero con una sensación física excelsa, derrotaron 1-2 a la Juventus con dos genialidades de Neymar, una pesadilla para la zaga italiana.

Pero el partido tuvo otra cara que nadie vio. Gracias a una cámara interna, el club azulgrana ha colgado en su cuenta oficial de Youtube un vídeo con todas las imágenes del partido desde dentro, desde esa óptica que el aficionado no puede captar. Un "Inside View" fantástico en el que se aprecian detalles muy interesantes. 

Los jugadores del Barça viven inmersos en una burbuja de gritos constantes, los que dan los aficionados estadounidenses, conscientes que es el único momento del año que pueden ver de cerca a sus ídolos. Desde que salen del hotel hasta que entran al estadio piden autógrafos y fotografías. A veces cuesta cumplir esos sueños.

Messi, Neymar y Suárez van siempre juntos. El argentino le 'roba' el mate a su amigo uruguayo, mientras el brasileño no se despega de los auriculares. Las risas son una constante en la MSN, que salvo sorpresa seguirá unida la próxima temporada. 

Ya en el estadio, que congregó a más de 80.000 personas, se puede ver la locura que desatan las estrellas azulgranas. Y en el vídeo se puede ver la proximidad de Piqué e Iniesta con los niños, el saludo de Neymar y Messi con Henry, así como muchos otros detalles que no habrían salido a la luz de no ser por este gran vídeo. 

Este miércoles, segundo partido

Tras tener el domingo para descansar, algo que aprovecharon los jugadores para desconectar con la familia por las calles de Nueva York, el Barça regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el partido ante el Manchester United -la madrugada del miércoles al jueves en España-. 

Será el segundo amistoso de esta pretemporada y medirá al equipo azulgrana con los 'red devils', que derrotaron anoche al Real Madrid en la tanda de penaltis en un partido con bastante menos intensidad que el que disputaron Juventus y Barça. ¿Veremos alguna sorpresa táctica de Valverde?