No ha sido un comienzo de año sencillo para el FC Barcelona. Este mes de enero ha estado lleno de reto, adversidades y la confirmación de una crisis deportiva que ha derivado en el anuncio del adiós de Xavi Hernández cuando finalice la presente temporada. En medio del caos, se han perdido dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey) y LaLiga, ahora mismo, parece una utopía. La situación no es la ideal, pero los jugadores quieren que el equipo esté en capacidad de resurgir de sus cenizas.
Sobre todo en este último fin de semana, con la derrota ante el Villarreal (3-5), la crisis ha alcanzado su punto más alto. El entrenador culé ha puesto su dimisión sobre la mesa, con fecha del 30 de junio, y los ánimos están revueltos y la plantilla quiere 'alejarse' de todo el ruido mediático que existe. Este lunes, se han conjurado justo después del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras comenzar a preparar el choque ante el Osasuna de este miércoles.
La plantilla del Barça apuesta por la unidad
Los jugadores, sobre todo los más veteranos, quieren aumentar la unidad y mantener el buen rollo en medio de toda la crisis institucional. Fueron los capitanes quienes propiciaron el almuerzo, que ha tenido lugar en la residencia de Robert Lewandowski. Solo han estado presente los jugadores, sin la presencia del cuerpo técnico dirigido por Xavi Hernández, con una comida de hermandad para ahuyentar el ruido mediático.
No es la primera vez, en lo que va de temporada, que la plantilla se conjura. Y es que, a pesar de toda la crisis que atraviesan constantemente, se han mantenido como un grupo muy unido. Casi como una familia y son conscientes de que, en este momento, es más importante que nunca. Aunque Xavi ya ha anunciado que se marcha, pero todavía queda media temporada por delante y dos títulos que, aunque son bastante complicados, siguen en juego: LaLiga y Champions League.
El vestuario, afectado por el adiós de Xavi
Merece la pena recordar que el vestuario quedó muy afectado después de la reunión que tuvieron, el domingo, con Xavi, Joan Laporta y directivos, en la que el de Terrassa expuso sus motivos para abandonar el club y en el que el presidente culé ha dejado conocer cuál será la hoja de ruta para afrontar los próximos meses, que sseguramente estarán repletos de retos y obstáculos.