El próximo rival del Barça en la Copa del Rey reaccionó con un tuit a la dolorosa derrota de los blaugrana frente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Tras la mala imagen de los de Xavi Hernández, el Unionistas de Salamanca sueña con hacer historia y aprovechó la victoria de los blancos para encender al barcelonismo con un mensaje.
"Creemos", mensaje claro, contundente y directo. Un tuit dirigido a los aficionados de ambos equipos. Los azulgrana han tomado esta publicación como una clara provocación. Muchos lo han interpretado además como una falta de respeto al conjunto barcelonista, que no pasa por su mejor momento. Los salmantinos ya están calentando el ambiente para el encuentro del jueves. Una eliminatoria a partido único que se va a disputar este jueves, 18 de enero, a las 19.30 horas en el Campo de Fútbol Reina Sofía. En juego, un billete para los cuartos de final.
La labor de Xavi, en entredicho
La victoria se presenta para los azulgranas más necesaria que nunca. Y más después de encadenar un resultado adverso contra el máximo rival. Todo el equipo es consciente de que una nueva derrota complicaría mucho la situación y dejaría a Xavi al borde del precipicio. El técnico catalán salió muy tocado de la derrota contra el Madrid y no ocultó su frustración en la rueda de prensa post partido.
Consciente de que su trabajo al frente del equipo está entredicho, el egarense admitió el mal juego de su equipo, pero mostró su confianza en el proyecto. "Estoy tranquilo y muy cabreado y decepcionado, no hemos dado la cara que requería una final, pero como culé, no como entrenador. He vivido derrotas muy duras, pero queda toda la temporada, hay tres títulos, pero para todos. Volveremos, volveremos, estoy convencido", dijo Xavi, que pidió disculpas a la afición por la imagen del equipo.