EL BARÇA NO LE VALORÓ COMO TAL
Unzué no llegó a ser una opción para entrenar al Barça
Publicación:30/05/2017 - 10:31h
Actualización:30/05/2017 - 10:38h
Se llegó a hablar largo y tendido sobre la posibilidad de que Juan Carlos Unzué fuese el escogido para ocupar el banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Sin embargo, pondrá rumbo al Celta de Vigo junto al "staff" técnico
Semanas antes de que se anunciara la llegada de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, otros nombres salieron a la palestra como posibles candidatos para dirigir al conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada 2017-18.
Uno de los que sonó con más fuerza fue el de Juan Carlos Unzué, aunque la realidad es que el antiguo segundo entrenador del Barça a las órdenes de Luis Enrique jamás llegó a convertirse en una opción viable para la secretaría técnica, que quería en el puesto a un entrenador que para nada hubiese tenido que ver en las últimas derrotas duras de esta temporada.
Horas después de la final de la Copa del Rey 2016-17 se anunció la marcha de Juan Carlos Unzué al Celta de Vigo, lo que deja muy claro que las negociaciones entre las dos partes ya llevaban mucho tiempo fraguándose y que, por lo tanto, Unzué no llegó a ser considerado desde el club como alternativa viable para relevar a Luis Enrique.
Unzué no llegó a ser considerado como opción
Unzué llegó a ser esencial como entrenador de porteros con Rijkaard y Guardiola, y también lo ha sido como segundo entrenador por detrás de Luis Enrique. Los jugadores ensalzaron sus virtudes cuando fueron preguntados por él, pero probablemente ellos también se olían que Unzué no llegaría a dirigir a la plantilla la próxima campaña.
Ahora, habrá que ver la próxima temporada cómo les va a Unzué y a Valverde en los banquillos de Celta y FC Barcelona, respectivamente. En el Barça, el "Txingurri" tendrá el objetivo de devolver la seguridad, la regularidad y las buenas sensaciones. Puede hacerlo, seguro.