LA 'MSDC', TITULAR EN PUCELA
Valverde hace una declaración de intenciones con su alineación
Publicación:25/08/2018 - 21:44h
Actualización:25/08/2018 - 21:45h
Ernesto Valverde era consciente de que para ganar al Real Valladolid en el José Zorrilla sería necesario un equipo con un alto poder ofensivo para tratar de traspasar el muro vallisoletano. Por ello, alineó juntos a Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho
El FC Barcelona tenía claro que no debía despistarse en un terreno hostil como es el Pucela. El Valladolid llegaba con ganas de demostrar que su regreso a primera no es casualidad y planteó un muro defensivo por el que Ernesto Valverde tomó cartas en el asunto alineando a su once de gala preparado para los partidos grandes.
El técnico extremeño apostó ante el Valladolid por una alineación formada por Ter Stegen en la portería, una defensa con Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Jordi Alba; un centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho; y una delantera con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
De este modo, el estadio José Zorrilla fue testigo del debut de la 'MSDC' ´formada por Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho como titular en la presente temporada. El Txingurri, que había dejado al brasileño fuera del once titular tanto en el partido de Supercopa contra el Sevilla como en el debut liguero ante el Deportivo Alavés, apostó por él ante el Real Valladolid.
La apuesta de Valverde se debatía entre salir con los cuatro hombres con un poder ofensivo más grande o apostar por un esquema más conservador en el centro del campo con la inclusión de Arturo Vidal. No obstante, el técnico apostó por la valentía de colocar en el once a un 'cuarteto' dispuesto a dar muchas alegrías al barcelonismo.
El Barça, con su 'póker de ases'
La 'MSDC' formada por los cuatro cracks ofensivos del Barça tiene múltiples virtudes. De sobras es conocida la parte que queda en el equipo azulgrana del anterior 'tridente': Leo Messi y Luis Suárez. El argentino es la gran referencia ofensiva del equipo tanto en la creación como en la finalización, mientras que el uruguayo es el 'killer' del equipo y el hombre más adelantado.
Tras la marcha de Neymar, los dos cracks que llegaron para relevarle también ofrecen un gran abanico de posibilidades. Ousmane Dembélé tiene una velocidad endiablada y una capacidad de desborde a la altura de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, Philippe Coutinho es un mediapunta completo con tiro lejano, visión de juego, llegada desde segunda línea y capacidad de asociación.