El bajón de juego y de resultados del Barça en los últimos partidos comienza a ser preocupante. Los azulgranas no fueron capaces de pasar del empate ante la UD Las Palmas, antepenúltimo clasificado. Leo Messi adelantó a los culés en el primer tiempo, pero Calleri empató gracias a un penalti inexistente. Ernesto Valverde lamentó la decisión del colegiado en sala de prensa.
"Hemos visto que nos han empatado con un penalti invisible"
El técnico extremeño lamentó no irse al descanso con más goles a su favor. "Teníamos mucha ilusión en llevarnos los tres puntos. En el primer tiempo se intuía que el peligro estaba cerca, más cargándose todos de amarillas. Nos hemos ido con el marcador a favor en el primer tiempo, pero el marcador ha sido corto. La jugada del penalti nos ha hecho daño por cómo ha sido", dijo.
Valverde lamentó que en el segundo tiempo, las cosas no salieron bien. "Luego ellos se han defendido bien y hemos intentado entrar. Ha habido poca continuidad en el juego, nos ha costado. El partido del domingo sigue siendo un partido importante. La distancia se ha reducido, pero tenemos ilusión porque será importante para lo que quede", señaló.
Los jugadores del Barça no saben quién ha hecho el penalti
El Txingurri no quiso entrar a valorar la actuación de Mateo Lahoz, pero confesó que los jugadores no saben quién hizo penalti ni por qué. "No quiero analizar la labor arbitral. En el descanso he hablado con él de una acción clara del portero con mano fuera del área. Del penalti, todavía no sé qué ha pitado. En el vestuario no estaba claro quién había hecho el penalti", comentó.
Sin embargo, Valverde reconoció que el gol les dolió. "Nos hemos precipitado en algunos momentos. Nos ha faltado un poco de claridad en el último pase, en la última decisión. El gol de penalti nos ha hecho daño. Hemos visto que nos han empatado con un penalti invisible. Ellos han salido reforzados y a nosotros nos ha provocado precipitación", sentenció.