El rompecabezas que supone la alineación del FC Barcelona se está complicando algo más en la Copa del Rey, donde Ernesto Valverde está dando algunas sorpresas a la hora de configurar los onces. En el derbi de cuartos contra el Espanyol, han sido varias las novedades entre los titulares, y una de ellas ha sonreído a la Masia.

Porque a pesar de que los azulgrana avanzan rondas y añaden más dificultad a sus compromisos, el técnico no se olvida del filial, y esta vez ha ido Carles Aleñá el que ha gozado de una nueva oportunidad. Aunque el de Mataró fue el sacrificado en el Camp Nou en la última visita copera del Celta de Vigo, en esta ocasión ha encontrado un premio en el RCDE Stadium.

El centrocampista continúa peleando para rescatar al Barça B del descenso, pero además es un habitual de los entrenamientos con el primer equipo, con el que ya realizó la pretemporada y al que aspira a ascender el curso que viene. No es la primera vez que el Txingurri destaca sus grandes cualidades, y el futbolista le está respondiendo con mucho atrevimiento sobre el césped.

Arnáiz, también en el radar

Otro de los nombres que está señalado en rojo en la lista de canteranos de Ernesto Valverde es el de José Arnáiz, uno de los máximos goleadores de la competición y pichichi particular del Barça. El delantero, que llegó el pasado verano, ha entrado pisando fuerte en el conjunto catalán, y los técnicos culés andan muy atentos a sus evoluciones. La cantera debe seguir siendo importante.