Durante la rueda de prensa mantenida este sábado en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Ernesto Valverde ha explicado cuál es la idea que le ronda la cabeza en relación a la planificación de la plantilla de la próxima temporada 2018-19, con la voluntad de disponer de un grupo de 20-22 jugadores, y con la voluntad de dar importancia a la cantera.
En este sentido, ha asegurado que tiene la intención de ascender a dos jugadores del Barça B a la plantilla del primer equipo. El caso de Carles Aleñá está muy claro, pero el de Oriol Busquets dependerá de cómo se recupere de la lesión que arrastra.
"Vamos a analizar cuando termine la temporada, pero en el caso de Carles Aleñá está claro que vendrá con nosotros. El resto lo valoraremos. Oriol Busquets es otro jugador en esta situación, pero tiene una lesión importante. Pensábamos en él y estamos valorando su evolución. Vamos a esperar un poco", han sido las palabras de Ernesto Valverde al respecto.
Valverde, además, ha argumentado que esta temporada 2017-18 no haya recurrido tanto al ascenso de jugadores del Barça B a excepción de los primeros partidos de Copa del Rey. "Lo que acostumbro a hacer es cerrar mucho mi equipo. Los jugadores están en el equipo y no soy muy partidario de subir a uno para bajarlo después, prefiero que estén más a menudo con nosotros, como ha pasado este año con Aleñá".
La plantilla del Barça, de 20-22 jugadores
En esta coyuntura, la plantilla del FC Barcelona 2018-19 será de 20-22 jugadores, más o menos la cantidad actual, en función de las altas y bajas que puedan producirse durante el mercado de fichajes. "Los veranos son de todo menos aburridos. Esperamos que no haya ningún accidente y todo vaya bien. Una plantilla entre 20 y 22 jugadores está bien para mí".
Fue preguntado por otro lado por Aleix Vidal, quien parece que será la primera baja en producirse del FC Barcelona este verano, exceptuando la de Andrés Iniesta. "Es un jugador que está en el equipo, tiene contrato y cuando acabe la temporada ya veremos", se ha limitado a señalar Valverde, lógicamente sin dar ningún detalle al respecto. Como de costumbre, tocará esperar.