André Gomes en un partido con el FC Barcelona

LE PROBÓ DE LATERAL CONTRA EL MÁLAGA

Valverde se prepara por si hay susto con André Gomes de lateral

Publicación:11/03/2018 - 00:00h

Actualización:11/03/2018 - 03:57h

Aunque su nombre provoca debate entre los aficionados, en el FC Barcelona siguen apoyando a André Gomes, y Ernesto Valverde le transmite su confianza dándole minutos. En su última actuación le tocó cubrir a un compañero, y lo hizo jugando de lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Después de fichar a lo grande tanto en verano como en invierno, parecía que el FC Barcelona estaba bien preparado para superar los desafíos de la temporada, aunque la plaga de lesiones que no le ha abandonado en todo el curso le está provocando algún que otro inconveniente inesperado.

Con el eje de la defensa y la medular como zonas más afectadas, en esta ocasión Ernesto Valverde ha tenido que mirar al carril derecho, en el que ya se prepara por si hay emergencias. Las sustituciones contra el Málaga tenían un motivo añadido, más allá de unas rotaciones que los indicutibles siguen necesitando.

Sin Semedo ni Sergi Roberto, André Gomes sería lateral

Aprovechando que la victoria estaba sentenciada en La Rosaleda, el técnico ha retirado a Sergi Roberto, Jordi Alba y Ousmane Dembélé, y ha dado entrada a André Gomes, Lucas Digne y Aleix Vidal. El partido ha caído en ritmo tras el descanso, así que mientras corrían los minutos sin demasiadas exigencias, parecía el momento idóneo para refrescar las piernas de los más castigados.

Tras el pitido final, se ha filtrado que el futbolista de Reus podría tener molestias musculares. Si bien no sería nada grave, cuando el de L'Hospitalet ha dado el susto ya se han visto cuáles eran las órdenes del míster: Nada de arriesgar y frente a cualquier duda solicitar el cambio, algo que ha aplicado con el canterano.

Como tampoco está Nélson Semedo, también lesionado, el elegido ha sido el portugués, discutido como centrocampista, pero con una breve experiencia en la defensa. En las ocasiones en las que se le ha requerido no lo ha hecho mal, y como ya ha avisado en rueda de prensa, ha estudiado varias opciones por si hay más problemas. El de Grijó es el principal candidato.

André Gomes y Aleix Vidal, suplentes para la banda derecha

Con el último de sus movimientos, Valverde ha dado la pista definitiva de como actuará si siguen cayendo jugadores. Aleix Vidal ha pasado a ser, única y exclusivamente, un refuerzo ofensivo con un carácter que le permite ayudar atrás, pero el lateral siempre será otro, en este caso, André Gomes. Habrá que esperar para no tener que jugársela con dos futbolistas poco experimentados, pero de momento, en el Barça estarán preparados.