El VAR rectificó un penalti señalado en contra del FC Barcelona por una presunta mano dentro del área de Joao Cancelo. El defensor portugués, de regular partido en fase defensiva, tocó accidentalmente el balón con su antebrazo derecho en medio de un control de uno de los mediocampistas del equipo portugués, pero la revisión del árbitro inglés Anthony Taylor terminó revirtiendo la decisión.
Y es que Stephen Eustáquio, protagonista del ataque del Oporto, había controlado previamente ayudándose de su brazo izquierdo y esa situación hizo que se esfumara cualquier posibilidad de penalti en contra de los de Xavi Hernández. El colegiado británico no había dudado en señalar la infracción en el minuto 78, con el 0-1 en el marcador, pero el VAR actúo para que finalmente llegara la decisión correcta.
El Barça se vio respaldado por las imágenes del VAR
Desde la Sala VAR, Stuart Attwell instó a su compatriota a revisar la acción en el monitor, una repetición que además mostró que posiblemente la mano de Cancelo había sido fuera del área y podía haberse cambiado también por un tiro libre. A pesar de demorarse cerca de 3 minutos, la evidencia de las imágenes fue total, por lo que Taylor se echó atrás en su decisión, un escenario distinto a la siguiente vez que el VAR tuvo que actuar.
Ya mucho más cerca del minuto 90 llegaría un tanto de Taremi, el '9' del Oporto, con una espectacular chilena, pero estaba adelantado. La alegría de los locales en este caso duró muy poco después que uno de los asistentes de Taylor señalara casi de inmediato la posición antirreglamentaria del delantero iraní -confirmada por el VAR-, quien en 2021 había marcado en una jugada muy similar ante el Chelsea.
Los de Xavi comienzan a ver su camino hacia octavos
Con el resultado, el Barça consiguió su segunda victoria en lo que va de la Champions, asumiendo el liderato del Grupo H con 6 unidades. Por su parte, los del portugués Sérgio Conceição, se quedaron con 3 puntos en el segundo lugar, igualados ahora con el Shakhtar Donetsk, el próximo rival de los culés, después de remontar en Bélgica ante el Amberes.