Vergüenza. Sólo se puede definir con esa palabra la entrada descomunal con la que Raúl Navas, central de la Real Sociedad, estuvo a punto de romper el tobillo a Ousmane Dembélé en la primera mitad del FC Barcelona-Real Sociedad de este domingo, disputado en el Camp Nou y sin nada serio en juego para ninguno de los dos equipos.
En una progresión por la banda derecha de Dembélé, en contaataque, el zaguero 'txuri urdin' llegó tarde y, con una segada a gran potencia, clavó los tacos en el tobillo de Dembélé y se lo dobló. El francés se retorció de dolor sobre el césped, como es natural, y necesitó algunos minutos para poder levantarse mientras hacía ostensibles aspavientos, agarrándose el tobillo.
Ernesto Valverde, que vio claramente el entradón de Raúl Navas a Dembélé y se llevó las manos a la cabeza, mandó calentar rápidamente a Denis Suárez oliéndose lo peor. Por fortuna, lo de Dembélé quedó en un susto, al menos en principio. Y es que, tras dolerse visiblemente y salir por la banda, minutos después solicitó el ingreso al césped de nuevo.
Y tocó balón, siguió jugando como antes e intentó desbordar, por lo que parece que, si sufrió algún tipo de problema en el tobillo, éste seguramente fue menor. Habrá que ver, eso sí, cómo estará el tobillo de Dembélé en frío y durante los próximos días, algo que probablemente lleve al FC Barcelona a someterle a pruebas médicas para conocer el estado exacto.
Francia, también atenta a Dembélé
Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, seguro que Didier Deschamps y los aficionados franceses también se habrán asustado con el entradón de Raúl Navas, que era de roja directa, aunque el árbitro Munuera Montero tan sólo le mostró la amarilla.
Y, lo que es peor, decidió también amonestar a Luis Suárez por protestar, por lo que la jugada se saldó con un amonestado por bando, en lo que tendría que haber sido una cartulina roja directa para el central andaluz de la Real Sociedad. Lo mejor de todo, aunque parezca un milagro viendo las imágenes, es que Dembélé está sano y salvo... Con molestias, seguro, pero sin nada grave.