SUÁREZ, EXPULSADO EN EL CAMP NOU
VERGÜENZA: Injusta expulsión a Suárez que le deja sin final
Publicación:7/02/2017 - 23:23h
Actualización:8/02/2017 - 11:33h
El árbitro del FC Barcelona-Atlético, Gil Manzano, perjudicó gravemente al Barça en la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17 al expulsar a Luis Suárez en los últimos minutos por dos jugadas muy rigurosas. Además, se perderá la final
Luis Suárez se quedará sin jugar la final de la Copa del Rey 2016-17, de la misma manera que Sergi Roberto, después de haber sido expulsado este martes injustamente en el Camp Nou, después de dos jugadas en las que el colegiado actuó con una rigurosidad excesiva.
Gil Manzano mostró la primera cartulina amarilla a Luis Suárez por una falta normal y corriente en el centro del campo, siendo ésta la primera falta que cometía el delantero uruguayo en todo el encuentro de vuelta de semifinales, y en una situación parecida a la que vivieron Leo Messi y Neymar Jr en el partido de ida de la eliminatoria.
Pero, no contento con ello, el árbitro decidió expulsarle pocos minutos después al entender que Luis Suárez había propinado un codazo al centrocampista con el que pugnaba por el balón, cuando lo único que estaba intentando hacer era ganarle la posición, soltando quizá algo el brazo.
Festival de Gil Manzano en el Camp Nou
Se podría entender por lo tanto la tarjeta amarilla en la segunda acción, pero no en la primera. No obstante, Gil Manzano dejó al Barcelona con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, dado que minutos antes ya había expulsado a Sergi Roberto también por doble amonestación, que igualmente fue también muy rigurosa.
La cuestión es que Gil Manzano también mermó al Atlético de Madrid con un gol legal anulado, aunque lo compensó pitando un penalti más que dudoso de Gerard Piqué sobre Kevin Gameiro, que el delantero francés no fue capaz de meter en la portería de Cillessen.