En el mundo del fútbol, la lesiones y las sanciones nunca son buenas, pero en alguna ocasión pueden significar oportunidades muy importantes para algunos futbolistas. En el caso de Thomas Vermaelen, esta vez ha sido él quien ha esquivado los problemas, y está viviendo su mejor momento en el FC Barcelona.
Primero por la baja de Javier Mascherano y Gerard Piqué y después por la de Samuel Umtiti, el belga ha encontrado su sitio en el once. Ya son cuatro los partidos consecutivos que ha disputado, frente a Real Murcia, Valencia, Celta de Vigo y Sporting de Portugal, tres de ellos completos y sumando 290 minutos consecutivos.
Hasta la fecha, nunca había logrado pasar de los tres seguidos con el Barça y la Roma, y con la selección había jugado también cuatro en la Eurocopa de 2016. La crifra se marcha hasta los cinco combinando el conjunto azulgrana y Bélgica en el inicio del curso 2015-16, pero la carga de minutos está siendo superior en esta ocasión. En el horizonte está el Villarreal.
Uno más
Pero si hay que destacar algo de las actuaciones de Thomas Vermaelen es que está logrando mantener un nivel más que aceptable. Combinando rivales de menor calado y salidas tan exigentes como la de Mestalla, el de Kapellen ha tenido pocos borrones, y acierta tanto en el juego aéreo como con los pies. El mismo Ernesto Valverde ha destacado su labor, y sin duda es una de las mejores noticias en una campaña en la que el Barça necesita el máximo de todos sus futbolistas.