El caso de Thomas Vermaelen es realmente curioso. Es de los pocos jugadores en el mundo que no disputa ni un solo minuto con su club y después va con su selección, Bélgica, y rinde a un nivel más que notable. El central volvió a jugar este sábado en la victoria de su país ante Bosnia por 3-4.
Vermaelen fue protagonista en las declaraciones post-partido tal y como se hace eco 'MD'. El central se quejó de que el club azulgrana no le dejara aprovechar algunas de las ofertas que tuvo, aunque se mostró esperanzado en tener oportunidades, añadiendo que decidirá en enero si se va del Barça.
Unas palabras que causaron estupefacción en el seno del club azulgrana. Y es que Valverde mantuvo con él una conversación en verano para explicarle claramente cuál sería su rol en el equipo esta temporada. El Barça cedió a Marlon al Niza y se quedó con el belga como cuarto central.
Después de generarse un revuelo en la directiva, según cuenta el medio citado, el propio Vermaelen aclaró al Barça que no se quiere ir en enero y que su intención es terminar la temporada, tal y como habían hablado hasta ahora. Primero dejó la pullita y después hizo bien en rectificar.
La Copa del Rey, su momento
Inédito hasta el momento entre Liga y Champions, parece claro que la eliminatoria que disputará el Barcelona ante el Murcia se presenta como una fantástica oportunidad para seguir jugando minutos y demostrar que en algún momento puntual del curso puede ayudar al equipo a cumplir sus objetivos.