Una vez finalizado el encuentro entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona (1-2), el director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, no regresó a la Ciudad Condal junto a la expedición blaugrana, sino que puso rumbo a Portugal. Así lo han informado en 'Jijantes', en donde aseguraron que el ejecutivo portugués aterrizó este miércoles 28 de agosto en Oporto, a sólo tres días del cierre del mercado de fichajes.
Con el final de la ventana estival a la vuelta de la esquina, en Can Barça aún mantienen algunas carpetas abiertas en clave salidas, con Ansu Fati, Pablo Torre o Eric García como grandes protagonistas de las mismas. Además, en los despachos del Spotify Camp Nou se mantienen a la expectativa de solucionar los diferentes problemas económicos y de margen salarial para poder cerrar alguna llegada, con la esperanza puesta en un extremo izquierdo y, de ser posible, un central.
Ahora, con la grave lesión de Marc Bernal, los rumores sobre el aterrizaje de un refuerzo para el pivote han crecido a lo largo de las últimas horas, puesto que la posición se encuentra seriamente 'mermada' por las bajas del canterano, de Frenkie de Jong y de Andreas Christensen. Sin embargo, el viaje hacia tierras lusas del directivo obedece a motivos personales y no a algún movimiento de mercado de la institución catalana, según 'Mundo Deportivo'.
El gran ausente del sorteo de la Champions
Debido a la cantidad de trabajo pendiente en la recta final del verano, Deco no estará presente en el Fórum Grimaldi de Mónaco el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 18.00 horas, donde se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 24/25. Ante la ausencia del luso, Rafa Yuste, vicepresidente, y Bojan Krkic, miembro de la comisión deportiva, serán los representantes del club y se espera que alguno de ellos analice los rivales que tendrá el Barça en la máxima competición continental a la conclusión del evento.