Víctor Font vuelve a ser noticia. El excandidato a la presidencia del FC Barcelona compareció ante la prensa este 10 de septiembre para dar su opinión sobre los temas más sonados del club blaugrana en las últimas semanas. El empresario se 'mojó' sobre las elecciones a la presidencia de la entidad, la imposibilidad de fichar a Nico Williams, e incluso, la negativa de Frenkie de Jong a operarse de su esguince de tobillo.
En su conversación con la prensa, el ex candidato presidencial fue claro: "Pedimos a Joan Laporta que convoce elecciones el próximo verano". De no ocurrir este escenario "seguiremos fiscalizando y estando encima, poniendo luz en la oscuridad y pidiendo que así sea". Para Font, en la institución blaugrana existe un "relato propagandístico que está lleno de incoherencias, irrealidades, mentidas... Todo esto es inaceptable". En relación a esto, Victor 'atacó' Joan Laporta por lo sucedido durante el pasado mercado de fichajes con la fallida contratación de Nico Williams.
Font: "Nos estaban engañando con Nico Williams"
Font consideró que la posible compra del jugador del Athletic Bilbao fue una falsa promesa por parte del presidente del club, que en una entrevista a 'Barça One' aseguró que se podía fichar al jugador este verano. "Sabía de todas todas que nos estaban engañando con Nico Williams y que había ejercicios de voluntarismo. Salió una entrevista mía en medios extranjeros donde el titular era: 'El Barça no puede fichar a Nico Williams'. ¡Y bueno! Las opiniones que salieron de ahí... ¿Pero por qué? Porque la gente se cree el relato del club. Pero después de que nos hayan prometido 'X' veces algo y no se cumpla, pues pasará como en el cuento del pastor y las orejas, que el pueblo ya no irá", aseguró el español.
La realidad es que la cláusula de 65 millones de euros del extremo representaba para el Barça una cantidad difícil de asumir en un solo depósito, tal y como lo exigía el Athletic Club. Caso contrario a la operación de Dani Olmo, cuyo traspaso fue posible gracias a que el RB Leipzig aceptó un pago por plazos, de lo contrario, el jugador se habría visto obligado a seguir en Alemania.
Sumado a esto, los culés no pudieron garantizarle a Williams que sería inscrito de forma inmediata, motivo que terminó decantando su estadía en Bilbao, en principio, por otra temporada. Font terminó su descargo con la situación del navarro quejándose de la negativa de Laporta a hablar del navarro en sus últimas declaraciones. "Decimos que podemos fichar a Nico pero después no podemos hablar de jugadores de otro club", manifestó.
El español habló con Frenkie de Jong
Como 'golpe' final a Laporta, el líder del grupo opositor 'Sí al futur', desveló que tuvo una conversación con Frenkie de Jong. El mediocampista neerlandés sigue en la lista de lesionados del club blaugrana casi cinco meses después de haber sufrido un esguince en su tobillo derecho, ya que ha optado por un tratamiento conservador para sanar la lesión sufrida en el Clásico ante el Real Madrid del curso pasado.
En este momento, su regreso sigue siendo un enigma y no hay fecha clara de vuelta al campo de juego. En ese sentido, el empresario aseguró que el neerlandés le comentó el motivo por el cual se niega a pasar por el quirófano. "Me lo he encontrado de casualidad este pasado fin de semana y me ha dicho que prefiere no operarse, que aunque desde el club se lo han propuesto, no le dan garantías de éxito", concluyó.