El nombre de Víctor Font figuraba en las papeletas para las elecciones presidenciales del FC Barcelona celebradas en marzo. Sin embargo, la mayoría de los socios terminó depositando su confianza en un viejo conocido, Joan Laporta, que llegaba con la renovación de Lionel Messi como una de sus promesas electorales.
Sin embargo, no fue posible retener al argentino, toda vez que los límites salariales habían sido excedidos, por lo que debió desvincularse y eventualmente firmando por el Paris Saint-Germain Aun así, el ex candidato, Víctor Font, ha asegurado que esta posibilidad era viable si él hubiese asumido la presidencia.
En declaraciones para TV3, Font explicó que contaba con una estrategia: “Estoy convencido que se podía evitar la salida de Messi. Con un asado no había suficiente. Con nuestro plan de choque que teníamos de reducir la masa salarial nos daba un margen de maniobra para que Messi se quedase. Teníamos previsto hacerle un contrato vitalicio”.
Xavi también formaba parte de su propuesta
Asimismo, el ex candidato tenía claro que el egarense era el candidato idóneo para el banquillo azulgrana: “Sabíamos que era importantísimo que el proyecto estuviera en buenas manos. Tenía clarísimo que en mi proyecto Xavi tenía que tener todo el poder del área deportiva”.
En este sentido, Font ha reconocido el acierto por parte de Laporta: “Estuvimos trabajando una estructura deportiva para garantizar un futuro espléndido. Celebro que a pesar de que Laporta pensaba que Xavi no estaba preparado, haya entrado en razón y ahora mande Xavi”.