FONT LE PIDIÓ A LAPORTA QUE SALGA DEL BARÇA
Víctor Font insta a Joan Laporta a dimitir como presidente del FC Barcelona
Víctor Font ha instado a Joan Laporta a dimitir como presidente del FC Barcelona a través de una carta, criticando su gestión y exigiendo transparencia ante cuestiones que podrían afectar la imagen del club
Víctor Font, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha instado públicamente a Joan Laporta a dimitir de su cargo como presidente del club culé. Font, quien se postuló en las últimas elecciones, expresó su descontento con la gestión de Laporta tras los resultados decepcionantes de la temporada recién concluida.
El de Granollers hizo su solicitud a través de una carta abierta dirigida a Laporta, en la que criticó la falta de resultados deportivos y la gestión económica del club bajo su mandato. Además, señaló que los barcelonistas merecen un liderazgo más sólido y una estrategia más efectiva para recuperar la grandeza del equipo. "Existe una nueva generación de culés que estamos listos y preparados para transformar el club, modernizarlo y llevarlo, de una vez por todas, al lugar que se merece", expresó en su carta.
Víctor Font exigió transparencia
Y es que después de conocerse que un proveedor del club ayudó al mantenimiento del aval que le permitió la toma de posesión, exigió transparencia en el asunto, ya que es ALGO que no solo afecta a la imagen y reputación del club, sino que también supone un incumplimiento en el código ético de la entidad. Por otra parte, considera que la imagen del Barça se ha visto afectada por su pésima gestión con respecto al posible sustituto de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.
Además, recordó que en los próximos días la institución deberá tomar medidas importantes en cuanto a la situación económica. "El club continúa registrando pérdidas operativas y el tiempo para encontrar un inversor que acepte la venta del 49% de Barça Studios por 400 millones se agota, un valor irreal y muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar", afirmó.
Por último, ha solicitado que eviten cualquier acción dudosa que implique una huida hacia adelante, como la venta de patrimonio o de jugadores estratégicos, así como comprometer la situación financiera del club con acuerdos como el que se está negociando con Nike para equilibrar las finanzas.