CHADI RIAD, HÉROE DEL DEBUT
Victoria agónica del nuevo Barça Atlètic de Márquez en su estreno liguero (3-2)
Publicación:28/08/2022 - 08:40h
Actualización:28/08/2022 - 08:40h
El filial del FC Barcelona debutó en la 2022-23 de la Primera RFEF con un agónico triunfo ante el Castellón. Los valencianos se marcharon al descanso con ventaja 1-2, pero los de Rafa Márquez lo dieron vuelta en el complemento
El renovado Barça Atlètic tuvo un debut exitoso el sábado en la Primera RFEF. Los de Rafa Márquez remontaron un partido muy complicado ante el Club Deportivo Castellón (3-2) en el Estadio Johan Cruyff. El delantero Estanis Pedrola se estrenó con gol en el minuto 11 y todo parecía bajo control para el filial del FC Barcelona, que controlaba el partido gracias a la presión ejercida por el bloque 4-3-3 dispuesto por el entrenador mexicano.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron y lo dieron vuelta antes del descanso. Dani Romera igualó las acciones en el 42' y Josep Calavera puso el 1-2 justo antes del entretiempo, en medio del desconcierto local. El murmullo de la tribuna hacía presagiar un debut amargo, reviviendo uno de los tantos partidos que el filial dejó escapar la temporada pasada, con Sergi Barjuan en el banquillo.
El mazazo hizo que Rafa Márquez echara mano del banquillo en el medio tiempo. Àlex Carbonell por Álvaro Sanz, a quien le anularon un gol comenzando el partido, en el minuto 9. Y el Barça Atlètic recuperó el control de la pelota tras el reinicio de las acciones. Ilias Akhomach y Estanis comenzaron a crear peligro por las bandas y el empate no tardó en llegar. En el 66', Ilias se inventó un zurdazo desde fuera del área para fusilar al portero Cheikh Sarr.
A partir del 2-2 fue todo del filial. El extremo marroquí se creció tras el gol y el Castellón se metió atrás para salvar el empate, pero la resistencia visitante se vino abajo en el descuento. En el minuto 7 del añadido, un córner rematado por Chadi Riad hizo estallar las tribunas del Johan Cruyff y le dio a los culés tres puntos merecidos en el debut en la Primera RFEF. Buenas sensaciones en ataque para el filial, aunque mucho por corregir en defensa.
El ascenso, el gran objetivo del filial
El Barça se quedó fuera del 'play off' de ascenso el año pasado y, para la 2022-23, el objetivo apunta al ascenso a la Segunda División española. No obstante, el largo camino apenas comienza y el próximo domingo el conjunto blaugrana tendrá su primer desafío fuera de casa en campo del Alcoyano, donde la temporada pasada lograron vencer 2-3. Posteriormente, los de Márquez recibirán al Club Deportivo Calahorra.