André Cury, ex 'scouter' del FC Barcelona en Brasil, ha desvelado que tuvo fichado a Vinicius Junior, pero acabó en el Real Madrid debido a que sus agentes no terminaron por cumplir su palabra. Así lo aseguró durante una entrevista concedida en SER Catalunya.
"Vinicius iba a ser jugador del Barça, como así quería el jugador, pero finalmente los agentes lo llevaron al Real Madrid, que pagó una auténtica millonada por su fichaje. Los blancos querían evitar a toda costa que el FC Barcelona lograra al 'nuevo Neymar'”, explicó Cury para el mencionado medio.
Cury detalló en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena 'SER' que "Vinicius estaba fichado por el Barça. Los dos agentes del jugador eran muy amigos míos. Este tema para nosotros ya estaba, pero en el último segundo mis amigos me traicionaron a mí y al club. Desde 2017 no nos hablamos”.
Cuando fue cuestionado sobre los sentimientos del jugador, el ojeador no ha dudado en definir al actual jugador blanco como: "culé, culé". "Vinicius era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG, era culé culé", comentó Cury tras revelar que el jugador en una entrevista en televisión en Brasil dos semanas antes de fichar por el Madrid confesó que "Neymar -que entonces estaba en el Barça-era su ídolo, que entre Messi y Cristiano se quedaba con Messi y que a la Play siempre jugaba con el Barça como equipo".
La partida de Neymar
Cury también se refirió a la salida de Neymar del club azulgrana, con el que tenía estipulado por contrato que cobraría un 3% si se marchaba traspasado. "En lugar de pagarme la comisión por traerme a Neymar, me pidieron que cobraría el 3% de su traspaso", aclaró. "En 2016, cuando Neymar renueva el contrato, yo le pedí a Bartomeu que me comprara el 3%, no fue hecho porque teníamos a un abogado, Roman Gomez-Ponti, que no quiso rescatarlo. Yo solo cobraba salario del Barça", insistió.