—>
Sergi Roberto, Vitor Roque y Cancelo

EL BARÇA TIENE VARIOS DEBERES POR RESOLVER

Vitor Roque, Cancelo, Sergi Roberto… Las 11 'carpetas' pendientes que tiene que solucionar el Barça

Publicación:25/06/2024 - 16:13h

Actualización:26/06/2024 - 04:42h

El FC Barcelona debe seguir trabajando para tener la mejor plantilla posible el siguiente curso, y uno de los puntos en el que los culés deben poner especial atención es en cerrar la inscripción de un grupo importante de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo lunes 1 de julio se abrirá oficialmente el mercado de verano 2024 y también el ejercicio de la nueva temporada, una que el FC Barcelona afrontará con un nuevo entrenador y con la posibilidad de que se realicen varios cambios dentro de la primera plantilla. Como cada curso, el club contará con 25 lugares para inscribir a sus futbolistas, un margen en el que ahora mismo únicamente tiene poco más del 50% cubierto.

Más allá de posibles salidas o no, solo Ter Stegen, Iñaki Peña, Araújo, Christensen, Koundé, Pedri, Gavi, Fermín López, Oriol Romeu, De Jong, Gündogan, Ferran Torres, Lewandowski y Raphinha integran el grupo de jugadores que tienen su actual contrato inscrito. En el caso de Gavi, sí que se debe resaltar una vez más que su situación está cubierta por la Justicia, al menos por ahora, y salvo un fallo que no se prevé para las próximas semanas, el Barça tendría que inscribirle nuevamente como jugador del primer equipo.

Los futbolistas que acabarán contrato esta semana

Es por ello que la entidad que preside Joan Laporta, y que encabeza Deco desde la dirección deportiva, debe definir qué pasará con más de 10 jugadores de cara a la siguiente temporada, y proceder a inscribirles en LaLiga, en el caso que fuesen a continuar. Uno de los ejemplo que más fácil a la vista es saber qué terminará haciendo el Barça con los cuatro futbolistas que terminan contrato el 30 de junio: Sergi Roberto, Marcos Alonso, Joao Félix y Joao Cancelo terminan su etapa el próximo domingo.

Los dos jugadores lusos acaban su cesión y, si el club cuenta con ellos, deberá empezar de cero las negociaciones con Atlético y Manchester City, respectivamente. Por su parte, el primer capitán culé y el lateral izquierdo madrileño parecen estar 'sentenciados' a continuar su carrera lejos de Can Barça, a falta de lo que será el anuncio oficial de sus respectivas salidas, por lo que aún existe un margen mínimo de que pueda haber un cambio en el guión.

Los 'casos' de los que no tienen su lugar asegurado en el nuevo Barça

La lista la continúan Iñigo Martínez y Vitor Roque, dos futbolistas que precisamente por los problemas de inscripción que está teniendo el Barça las últimas temporadas no han podido tener el lugar en el primer equipo que deberían, al menos en cuanto a lo contractual. El central llegó el pasado verano con un contrato de dos años, pero con la ficha garantizada solo para el primero, mientras que el brasileño solo fue inscrito por seis meses ante la baja de larga duración de Gavi, por lo que ambos necesitarán resolver su situación en las próximas semanas.

Los deberes pendientes con las renovaciones

El grupo de canteranos con renovaciones recientes que el Barça debe aclarar en cuanto a fichas del primer equipo o del filial la lidera Alejandro Balde, quien pese a estar consolidado en el primer equipo, también fue inscrito solo por una temporada, similar a lo de Iñigo Martínez. Es un caso similar muy parecido al que pueden vivir los otros futbolistas que completan el grupo de deberes pendientes del Barça: Pau Cubarsí, Héctor Fort, Lamine Yamal y Marc Casadó.

Todos han renovado su contrato por varios años con el Barça en los últimos meses, y ahora el club catalán deberá determinar cómo manera la situación de cada uno, como logró hacer antes con Fermín. Cubarsí y Lamine parecerían seguros a tener ficha del primer equipo por lo que representan, aunque por sus edades también podrían mantenerse, en la teoría, como jugadores del segundo equipo azulgrana.