El enfrentamiento entre el Real Betis y el FC Barcelona del próximo sábado 7 de diciembre, válido por la jornada 17 de LaLiga EA Sports, promete ser un emocionante duelo. ¿Por qué? Entre otras razones, destaca un punto de especial interés: la opción de que Vitor Roque se enfrente, por primera vez, al equipo azulgrana si Manuel Pellegrini decide darle minutos.

Hay que recordar que Vitor Roque sigue siendo jugador del Barcelona, pero para esta temporada 2024-25 fue cedido al Real Betis, donde ha tenido más oportunidades de ver acción y ha empezado a demostrar su valía como goleador. En 18 compromisos afrontados en este curso, ha convertido un total de cinco dianas, acercándose cada vez más a la imagen de 'killer' del área que alguna vez mostró en el Athletico Paranaense, pero que no tuvo la ocasión de demostrar en el combinado barcelonés. En el conjunto de la Ciudad Condal, el de Timóteo tuvo escasas opciones bajo la dirección de Xavi Hernández y ni siquiera participó en un encuentro de carácter oficial con Hansi Flick.

Con esto en mente, no resulta sorprendente pensar que este enfrentamiento sea especialmente atractivo para Vitor Roque. A pesar de ser parte del Barcelona, el delantero brasileño de la impresión de estar encantado con su nueva etapa en el club 'verdiblanco', donde se está sintiendo nuevamente futbolista y donde ha encontrado un aprecio importantísimo, especialmente por el cariño que la parcialidad bética le ha brindado desde el principio en su nueva aventura en el Benito Villamarín.

Vitor Roque y la expectativa de poder anotar un gol contra el Barcelona 

Ahora, recientemente, Vitor Roque concedió una entrevista a 'Gol TV', donde expresó sus sensaciones con respecto a este enfrentamiento. En esa conversación, 'Tigrinho' demostró un profundo respeto por el Barcelona y aseveró que, en caso de marcar un gol, no celebraría efusivamente: "Si marco un gol, no lo celebraré".

Sin embargo, esto no implica que Vitor Roque, actualmente uno de los 'Pichichis' del Real Betis, estando solo por detrás de Gio Lo Celso con seis goles y empatado con otro exjugador del Barcelona como Ez Abde, no vaya a seguir buscando con determinación el gol. Por el contrario, como ejercicio de profesionalismo, seguirá empeñado en agitar las redes y espera poder marcar "si es la voluntad de Dios, ya que es el resultado del trabajo duro durante toda la semana".

En este punto, será interesante ver si Vitor Roque cumplirá con la 'ley del ex' y logrará marcar contra un Barcelona al que se le ha criticado en más de una ocasión por su gestión de la breve etapa del delantero en el club. A pesar de la ilusión inicial de unirse al combinado azulgrana, rechazando ofertas económicas más lucrativas de otros clubes estelares, el exjugador del 'Furaçao' no logró adaptarse al ritmo de juego europeo y en particular al sistema del Barça. Esto lo relegó en la jerarquía del equipo, con jugadores como Robert Lewandowski, que ha demostrado ser el titular indiscutible en su posición esta temporada, y otras alternativas como Marc Guiu, quien se fue al Chelsea, e incluso Pau Víctor, a quien Hansi Flick mostró más confianza que a Vitor Roque.