A la espera de lo que pueda suceder en el mercado invernal, Vitor Roque reapareció este lunes en los entrenamientos del Athletico Paranaense. El '9', baja por un esguince en el tobillo derecho desde hace un mes, evitó pasar por el quirófano y podrá estar disponible para los últimos cuatro partidos del Brasileirao de un conjunto 'rojinegro' que tiene muy complicado acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
De momento, el Furaçao es séptimo con 51 puntos, a seis del Flamengo (sexto), último en puestos directos al máximo torneo de clubes de la CONMEBOL. De terminar séptimo, el Paranaense irá a la Copa Sudamericana, un factor que llevaría a 'Tigrinho' a forzar su salida de Curitiba en enero. Sin embargo, el FC Barcelona tiene muy complicado ficharle en invierno, más después de la lesión de Gavi.
Vitor Roque espera cerrar el Brasileirao a tope
De momento, Vitor suma 11 goles y 3 asistencias en 22 partidos de liga esta temporada, su primera completa como profesional. El delantero de 18 años también convirtió 4 tantos en 8 partidos de la Libertadores y otros 5 tantos entre la Copa brasileña y el torneo regional, con lo cual totaliza 20 goles y 8 asistencias en 42 partidos este año. En ese sentido, el '9' intentará cerrar el 2023 de la mejor manera para ayudar a su equipo a escalar posiciones en el Brasileirao.
Al contar con el alta médica, es muy probable que 'Tigrinho' tenga minutos el sábado en casa ante el Vasco Da Gama. Cuatro días más tarde, el Paranaense visitará al Cruzeiro, mientras que el sábado 2 de diciembre disputará su último partido como local este año ante el Santos. Los de Wesley Carvalho cerrarán la temporada el miércoles 6 de diciembre en campo del Cuiabá.