Vitor Roque ya está viviendo sus primeras experiencias como jugador del FC Barcelona. El de Timóteo fue uno de los principales atractivos en el tradicional entrenamiento de Navidad de puertas abiertas del Barça este sábado. Los más de 5,542 aficionados que se dieron cita en el Estadi Johan Cruyff pudieron tener su primera toma de contacto con ‘Tigrinho’, un talento ilusionante que se presagia puede devolverle la chispa al apartado ofensivo del club.

Enfocado en ‘Vitinho’, el artillero culé, después de hacer una primera jornada de ejercicios de estiramiento, le tocó padecer el rondo y pagar una ‘novatada’ pues, al ser uno de los nuevos, le tocó estar en el medio de un rondo conformado por jugadores de la talla de Fermín, Gündogan, Raphinha, De Jong, Koundé, Lewandowski, Iñaki Peña, Cancelo y Sergi Roberto. Duró un buen tiempo tratando de recuperar la pelota, teniendo así una primera experiencia en torno a lo rápido que se mueve el balón en la Ciudad Condal.

La actuación de Vitor Roque en el entrenamiento azulgrana

Posterior al rondo, Vitor Roque sería parte de una pequeña sesión de trabajo en la que se realizarían ejercicios de conservación de balón, compartiendo equipo con Ronald Araújo, Raphinha, Oriol Romeu, Fermín y Pau Cubarsí. Sin embargo, donde realmente iba a destacar el ex del Athletico Paranaense sería en los acostumbrados 'partidillos' del entrenamiento, donde los asistentes al Johan Cruyff lo verían convertir su primer tanto, aunque este no fuera oficial, como artillero culé.

Siempre jugando con el equipo mencionado anteriormente, tuvo la oportunidad de 'agitar las redes'. El delantero tuvo la ocasión de mandar un balón al palo, mostrándose dinámico sin la pelota y tratando de asociarse con sus compañeros, siendo un elemento eficaz en la presión en salida de los contrarios. Además, generó una asistencia de tacón que desafortunadamente no terminó en gol.

Ahora, hablando de su anotación, aprovechó un centro chut de Raphinha y, bien clavado como nueve, logró rozar este envío al área y enviar el balón al fondo de las redes, dejando una diana de muy bonita factura. Coronó así una sesión que, por otro lado, 'Vitinho' cerró firmando autógrafos y entre los aplausos de los culés presentes en el Estadi, quienes se ilusionan cada vez más con las actuaciones del brasileño.