SU REDEBUT COMO CULÉ
Así vivió y definió el 'debutante' Alves la remontada del Barça
Publicación:5/01/2022 - 22:35h
Actualización:5/01/2022 - 22:49h
Alves no ha dejado pasar el hecho de que se obtuviera el triunfo en su primer partido de esta temporada, desde su regreso al FC Barcelona, conjunto dirigido por quien fuera su compañero en el campo, el egarense Xavi Hernández
Dani Alves, uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, ya tiene el "OK" de LaLiga y pudo ver minutos este mismo miércoles 5 de enero en la eliminatoria de 32 frente al Linares, correspondiente a la Copa del Rey. El defensor se había mantenido a la expectativa de lo que la directiva del club podría hacer para adelantar su incorporación al primer equipo. Luego de casi dos meses, ya el brasileño pudo estar a las órdenes de quien fuera alguna vez su compañero, Xavi Hernández, y además ha calificado su retorno como "mágico".
"Es un día especial, ha sido mágico", esas fueron las palabras del lateral tras concluido el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, donde los culés tuvieron que sudar más de la cuenta, luego de que el equipo local se afuera arriba con el tanto facturado por Antonio Luis Díaz Sánchez. Sin embargo, goles del extremo francés Ousmane Dembélé, en el 63', y de Ferran Jutglà, en el 69', sirvieron para la remontada y evitar otro ridículo.
"Solo se llevan las victorias los que luchan, y lo hemos hecho. Pudimos marcar más goles, pero nos vamos satisfechos", fueron las sensaciones de un Dani Alves, quien ha regresado a la Ciudad Condal para aportar su experiencia a los más jóvenes y darle una mano al proyecto que construye y lidera Xavi. "Trato de ayudar a mis compañeros y hay que ir escalando. Ir mejorando como equipo e ir teniendo ese espíritu de competición y ser mentalmente fuertes", agregó.
Alves no ha dejado pasar el hecho de que se obtuviera el triunfo en su primer partido de esta temporada. "Sabemos que la Copa es una competición que si no estas al nivel te puedes llevar sorpresas. Pero pienso que fuimos los que pusimos el juego y las ocasiones, pero es la magia de la Copa. Teníamos que ganar, en mi redebut teníamos que ganar, no me podían dejar tirado y al final con mucha personalidad y honradez lo hemos logrado", destacó.
Un Alves con gasolina
Alves demostró en el São Paulo que le queda mucho combustible. Allí pudo jugar hasta 95 encuentros, en los que marcó 10 goles y dio 15 asistencias. Pese a su edad no ha desentonado y hasta sumó un título más en el pasado verano colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras derrotar a España en una trabajada final por 2-1.
Alves con el Barça estuvo por un total de ocho temporadas, desde 2008 hasta 2016. Vestido como azulgrana vio actuación en 291 partidos en todas las competiciones, marcó 21 goles y concedió 103 asistencias. Fue el pilar de un FC Barcelona histórico de la mano de Pep Guardiola, quien fue el director de orquesta que le juntó con Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros.
En el Barça sumó a su palmarés seis Liga Santander, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres UEFA Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA. Cabe recordar, que Alves acumula hasta 43 títulos, solo la Copa del Mundo se le resiste en el ámbito de selecciones, puesto que ya conquistó una Copa América (2007) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).