Uno de los temas que más preocupa al FC Barcelona es el regreso a casa. Estos primeros meses en el Estadi Olímpic Lluís Compannys no han cumplido con las expectativas, puesto la afluencia de aficionados ha sido muy inferior a la que esperaban. Entre la reducción del aforo, la pequeña demanda de los abonados y el bajón en la venta de entradas, a pesar de que hay descuentos constantes, en el club hacen malabares para 'alcanzar' las previsiones de ingresos. 

Y es que no es un secreto que los gastos se han incrementado con el alquiler del estadio por esta temporada (y una parte de la próxima), por lo que desde el Barça insisten en que para el mes de noviembre serán capaces de regresar al Camp Nou. El aforo será reducido -apunta a rondar los 65.000 expectadores para la próxima temporada-, pero la intención es celebrar el aniversario número 125 en casa. Desde el club y Limak mantienen que los plazos se cumplirán, pese a los rumores de que estarían buscando extender el alquiler en Montjuïc. 

El Barça sigue manteniendo el ritmo en el Camp Nou

Lo cierto es que el avance ha sido significativo en este 2024. Un factor clave es que no hay partidos en el estadio y las obras se mantienen de manera constante. En estas últimas semanas lo más importante ha sido la reparación de la primera y segunda gradería, con los pilares del segundo sótano de la zona Gol Sur y Lateral. Eso sí, hay que tomar en cuenta que, hasta ahora, la mayor parte del trabajo realizado ha sido de demolición y trabajo en el subsuelo. Lo más relevante será cuando puedan avanzar (o comenzar, propiamente) en las construcciones. 

Los próximos meses se avecinan como clave para determinar los avances reales de las obras y confirmar sí, finalmente, el equipo podría regresar a mediados de noviembre. Para ese entonces, si se mantiene el ritmo, se podrían llenar las primeras dos gradas, mientras que la tercera no podría ser ocupada en la temporada 2024/2025.