La Eurocopa 2024 fue prácticamente soñada para la selección española. El campeonato conseguido por los de Luis de la Fuente no fue perfecto debido a la lesión sufrida por Pedri González en el partido ante Alemania correspondiente a los cuartos de final del torneo, un contratiempo que representó un duro 'varapalo' tanto para la Roja como para el FC Barcelona.
El canario padece un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda, y mientras se recupera de este incoveniente físico, el centrocampista mantuvo una conversación con los aficionados a través de la plataforma 'The Residency', donde se pronunció sobre su la evolución de la lesión. "Me siento mejor cada día. Acabo de empezar las vacaciones, pero todos los días entreno para recuperarme y empezar la temporada a tope. En un primer momento, supe que me había hecho algo que me iba a impedir seguir jugando", comentó.
"Los primeros días fueron duros, sobre todo porque no pude ayudar a la selección en las semifinales y final de la Eurocopa, pero el equipo estuvo top y ganamos igualmente. Aproveché esos días para apoyar a mis compañeros y trabajar con los fisios en el inicio de la recuperación" concluyó el mediocampista, cuyo mensaje seguro transmitirá tranquilidad a todo el barcelonismo.
Se perdería el inicio de LaLiga
En principio, el diario 'SPORT' asegura que en Can Barça esperan que el futbolista se mantenga en el dique seco durante cinco semanas. De cumplirse este plazo, el tinerfeño llegaría muy justo al inicio de la temporada oficial con el conjunto dirigido por Hansi Flick, cuyo debut liguero se producirá el sábado 17 de agosto en Mestalla ante el Valencia.