El FC Barcelona podría demorar al menos un par de meses más de lo estimado su regreso al Spotify Camp Nou. Cuando iniciaron las obras en junio de 2023, se fijó la fecha del 125 aniversario del club, el 29 de noviembre de 2024, como la fecha en la que el equipo volvería a jugar en el templo culé. Sin embargo, la directiva postergó para diciembre de este año la inauguración del Estadi, previendo alguna demora en el proyecto.
Según adelanta 'Relevo', los rumores apuntan a que, difícilmente, las obras avanzarán lo suficiente para reabrir el Camp Nou este año. "No es que no lleguemos a diciembre... es que a ver si está para marzo", aseguran fuentes internas del proyecto al portal deportivo. En ese sentido, el Barça podría resignarse a disputar toda la primera vuelta de la 2024/25 en Montjuïc y, tal vez, un poco más.
El Barça tendrá que jugar toda la 'fase de liga' de la Champions en Montjuïc
En el caso de la Champions, el nuevo formato obligará al Barça a jugar toda la 'fase de liga' en el Lluís Companys. La liguilla que sustituye a la fase de grupos se disputará del 17 de septiembre de 2024 al 29 de enero de 2025 y, por normativa UEFA, un club no puede modificar su sede mientras esté en curso una fase determinada. A partir de octavos, el club puede actualizar su sede si, finalmente, están dadas las condiciones para jugar en el Camp Nou.
La nueva fecha tentativa en la que el Barça podría regresar al Camp Nou
Así las cosas, a la espera de una actualización oficial por parte de la directiva azulgrana, el club recién podría regresar al templo culé a finales de enero de 2025, después de octava y última jornada de la fase de liga de la Champions. Ese mes, el conjunto azulgrana tendrá un intenso calendario que incluirá la Copa del Rey y la Supercopa española a disputarse en Arabia entre el 8 y el 12 de enero.
No obstante, la proyección más realista apunta a marzo como la fecha en la que el Camp Nou estará listo para reabrir sus puertas con un aforo cercano a los 65.000 espectadores. De acuerdo con el acuerdo firmado por la directiva con el conglomerado turco Limak Holding, el nuevo Estadi debe estar totalmente finalizado el 24 de septiembre de 2026. Cualquier demora a partir de esa fecha obligará a la empresa a abonar 1 millón de euros diarios al club como compensación hasta tanto concluyan las obras.