Pablo Pérez Gavira, Gavi, fue la gran novedad en el regreso al trabajo del FC Barcelona junto al flamante refuerzo culé, Wojciech Szczesny. Tanto el mediocentro como el portero entrenaron a la par del grupo en el primer entrenamiento previo al duelo contra el Alavés (domingo a las 16:00 en Vitoria). Hansi Flick dio dos días libres a la plantilla después de la goleada al Young Boys y el grupo recibió de brazos abiertos a dos jugadores que serán claves tras el parón de selecciones.

En el caso del '6', se trata de un paso más en la recta final de su rehabilitación, ya que desde hace tres semanas ha venido haciendo algunos ejercicios junto a sus compañeros, si bien las cargas físicas han aumentado progresivamente. El de Los Palacios y Villafranca trabajó a tope en los últimos días en el gimnasio y está dejando muy buenas sensaciones, si bien el club, por ahora, mantiene en secreto la fecha en la que el futbolista recibirá el alta médica. Con Szczesny también hay que esperar, pues lleva tres meses sin jugar y su puesta a punto aún puede demorar una o dos semanas.

Sevilla y Real Madrid, dos jornadas claves para la vuelta de Gavi

En ese sentido, el andaluz podría reaparecer en las jornadas 10 u 11 de LaLiga, justo después del parón. El Barça recibirá al Sevilla el 20 de octubre y, seis días más tarde, irá al Santiago Bernabéu para disputar el primer Clásico de la temporada. Si todo marcha bien, el '6' podría sumar minutos ante el conjunto hispalense, aunque sería más probable verle en la lista de convocados contra el Real Madrid, aún cuando no llegue a sumar minutos.

En medio de ambas jornadas de Liga, los culés deben recibir al Bayern Múnich por la tercera jornada de Champions, otro partido fundamental en donde Hansi Flick necesita tener a disposición su XI de gala. En principio, la vuelta de Gavi se esperaba para finales de octubre o principios de noviembre, lapsos que el centrocampista ha cumplido sin problemas. Aunque todavía no está para jugar, en dos o tres semanas debería estar en condiciones de recibir el alta médica. Después, el cuerpo técnico le irá dando rodaje con todas las precauciones necesarias.