El regreso de Pedri González es una de las escasas buenas nuevas en el cierre de temporada para el FC Barcelona. El de Tegueste ha ido ganando rodaje en las próximas semanas y, salvo sorpresa, será titular este jueves con el conjunto azulgrana en la visita al Almería. En ese sentido, el optimismo sobre la actualidad del canario también se extiende a la Selección española, pensando en verle a tope en la Eurocopa.

"No depende de mí si va o no (a la Euro). Está claro. Hay un seleccionador que decide. Lo veo bien, esta semana ha tenido mucho tiempo para entrenar y está al cien por cien", explicó Xavi Hernández sobre la actualidad del canario en la previa del duelo ante la Real Sociedad. Fiel a su costumbre, el egarense ha llevado con calma al '8' tras su regreso, dosificando sus minutos en LaLiga con una única titularidad (ante los donostiarras jugó 70 minutos).

España aguarda por la mejor versión de Pedri este verano

Para el mediocentro de 21 años, la de Alemania será su segunda Euro después del recordado verano de 2021 donde lo jugó todo con La Roja, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio. En la competición de UEFA, el de Tegueste fue indiscutbile para Luis Enrique en los seis partidos disputados por la Selección. El entonces juvenil fue titular de principio a fin, jugando todos los minutos posibles (solo fue reemplazado antes de la tanda de penaltis en cuartos, ante Suiza).

Las secuelas de aquel desgaste le han pasado factura entre 2022 y 2024, pero todo apunta a que este verano podrá recuperar su mejor versión después de una temporada en la que acumula, hasta ahora, 1.826 minutos de acción repartidos en 31 partidos (2 goles, 5 asistencias). "Pedri es un jugador diferencial en la base y en el último tercio de la jugada", explicó Xavi sobre la importancia del '8' para el Barça. De cara a la 24/25, los culés también mantienen la esperanza de verle rendir a tope desde agosto hasta mayo, una misión imposible en las tres últimas temporadas.