En medio de una oleada de críticas por los resultados negativos en las últimas jornadas, la figura de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona ha sido objeto de intensos debates. Sin embargo, en un momento crucial, ha surgido el inesperado respaldo del mítico ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien ha salido en defensa del entrenador de Terrasa.
El histórico técnico francés se pronunció recientemente en 'L'Equipe' y respaldó el trabajo de su colega al frente del conjunto catalán. "Creo que Xavi ha hecho un muy buen trabajo en el Barcelona", afirmó. No obstante, considera que tomó una mala decisión al confirmar su marcha del club al finalizar la temporada. "En mi opinión, anunció su salida demasiado pronto", confesó.
Con respecto a la eliminación en Champions y la derrota en el Clásico que los aleja a 11 puntos del liderato, Wenger las cataloga como 'mala fortuna'. Además, el exentrenador 'gunner' elogió el crecimiento del equipo azulgrana con respecto a temporadas anteriores. "No tuvieron suerte contra el PSG ni contra el Real Madrid, pero demostraron que estaban volviendo a crecer, que el equipo crecía unido", señaló.
La razón por la que Wenger quiere que Xavi se quede
El francés también destacó el trabajo que ha estado haciendo el egarense con los jugadores más jóvenes. Una muestra de ello es la numerosa presencia de futbolistas de La Masia en la plantilla del primer equipo, además de la evolución y confianza que les ha brindado. "Cuando consideras la edad de sus jugadores, solo pueden volverse más fuertes. Por eso, creo que me hubiera gustado que Xavi se quedara", concluyó.